Sin categoría

Alejandra Sota responde a ‘Forbes’: “La corrupción no es una cuestión de percepciones”

Alfombra_Roja_Revista_Quien-3-1-600x274

La corrupción no es cuestión de percepciones sino de hechos, respondió Alejandra Sota a Forbes, donde la periodista Dolia Estévez publicó una lista de “Los 10 más corruptos de México“, en la que incluyó a la ex vocera del ex presidente Felipe Calderón.

A través de su cuenta en Twitter, Sota publicó un par de cartas -una en inglés y otra en español- en las que solicita a Forbes hacer “las aclaraciones pertinentes con relación a mi persona y a la nota que fue publicada y que carece de cualquier verdad o fundamento”.

“Como lectora de Forbes fue indignante leer un blog con tan poco apego a los estándares de calidad periodísticos más elementales como el firmado por la señora Dolia Estévez bajo el título “Los 10 mexicanos más corruptos de 2013”. El artículo no hace más que desprestigiar la tradición que Forbes ha construido al emplear métodos de investigación periodística serios para crear listas que se han convertido en fuente primaria para el análisis de diversos temas.

“El artículo se basa en supuestas opiniones de un número indeterminado de fuentes anónimas en lugar de considerar hechos susceptibles de ser demostrados y acusaciones sujetas de ser probadas. En la nota, su colaboradora refiere haber usado información proveniente de académicos y colegas. Esa metodología carece de rigor profesional y periodístico. La corrupción no es una cuestión de percepciones, es un asunto de hechos”, señala.

Sota afirma que Estévez “no puede explicar cómo llegó a sus conclusiones, probablemente su historia no es producto de una investigación sólida sino que se trata de una opinión política sin soporte alguno”.

“La investigación citada sobre mi desempeño como servidora pública se basa únicamente en lo que ha sido publicado en la prensa y no en un proceso administrativo, ya no se diga penal”, aseveró.

Y agrega que “el blog me acusa sin ofrecer prueba alguna. Mi reputación ha sufrido un daño considerable y Forbes ha sido utilizada como un instrumento de una revancha política”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba