Afirman que es magro el desarrollo de empleo en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones económicas en ciudad Victoria, no permitieron el desarrollo del empleo a lo largo del 2013, logrando apenas la creación de unas 550 nuevas fuentes de empleo, derivadas de la contratación de Delphi, dijo José Angel Morales Medina.
El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores (FRT), dio a conocer que el resto de las empresas de la industria de la transformación se quedaron estancadas, sin generar nuevas contrataciones.
Agregó que otra parte del empleo generado en la capital del Estado, pero en menor medida, se concentra en el comercio, luego de las contrataciones de una cadena farmacéutica y una tienda de autoservicio.
Empleos que no resuelven la situación de falta de fuentes de trabajo en la ciudad, aceptó, tras indicar que esperan mejores condiciones para el 2014, ya que se tiene contemplado un nuevo proceso de contratación de la empresa Delphi.
Esta empresa manufacturera, espera generar un promedio de mil fuentes de empleo, a partir del próximo año, tomando en cuenta las condiciones y demanda de arneses que maquila y que tienen gran demanda en los Estados Unidos.
“Tienen en proyecto crecer en más de mil empleos el próximo año, para nosotros eso es alentador porque implica nuevas contrataciones, los demás sectores prácticamente se encuentran en los mismos niveles, es decir, no han generado más fuentes de trabajo en todo el 2013”.
La cifra récord de seis mil empleos generados en 2012, es un antecedente que demuestra que la capital no tiene las condiciones para crecer a un rito sostenido, como el logrado ese año.
Dijo que de momento solo la maquiladora tiene capacidad de crecer, a pesar de contar ya con unos cinco mil trabajadores, contempla un nuevo crecimiento, ante la demanda que los cableados que produce para vehículos cuatro cilindros, tiene gran demanda.