Sin categoría

Afirman que es costoso resolver conflictos agrarios en Tamaulipas

SEDATU-Sergio_Guajardo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resolver conflictos agrarios por compra venta de tierra resulta caro, cada proceso de regularización tiene un costo promedio de cinco a seis millones de pesos, dijo Sergio Guajardo Maldonado.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer que este año con 30 millones de pesos lograron resolver dos conflictos y un tercero está en proceso de solución.
Tras indicar que existen mecanismos ya establecido para resolver los problemas agrarios, dijo que el recurso autorizado este 2013 permitió resolver los conflictos de en Aldama del Jobo y el Rosal, mientras que uno más en San Carlos está a punto de regularizarse.
“Uno lo traía la CNC, el otro la triple C, ya se solucionaron, traemos otro en San Carlos, está a punto de regularizarse es el ejido Nueva Unión que lo trae Antorcha Campesina”.
Para las acciones de resolver conflictos agrarios en la agenda del 2014, aceptó que tienen 12 conflictos en demanda de solución, “esperamos que pronto se resuelvan”, dijo tras explicar que resulta caro atender estos problemas.
“Traemos 12 problemas o conflictos de este tipo que esperamos se le dé pronta solución, costaría cada problema entre cinco o seis millones de pesos, porque es compra de tierras”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba