A pesar del frío muestran su amor a la Virgen Morena en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas (HT Agencia).- Ni el frío ha detenido a los peregrinos de Matamoros hacia el Santuario de Guadalupe, desde el pasado mes de noviembre, así lo aseguró el padre Efraín Pelayo, párroco de esta iglesia que recibirá a miles de feligreses este 12 de diciembre.
En entrevista el representante de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe aseguró que aunque se prevén temperaturas bajas para la noche-madrugada jueves eso no disminuirá la presencia de los fieles a la Virgen Morena.
«Sabemos del amor que se le tiene a nuestra Madre, en otros años las temperaturas también bajas no los han detenido, y ahora no será la excepción, nosotros lo hemos visto, en estos días a pesar del frío aquí los hemos tenido en sus peregrinaciones», precisó.
Mencionó que a partir de hoy se esperan más peregrinaciones, pues conforme se acerca el día de la Virgen de Guadalupe se incrementa la presencia de los fieles, que llegan desde los diversos puntos de la ciudad.
‘Estaremos esperándolos aquí, muchos de ellos ya están programados y los esperamos a la hora que nos indican, pues entendemos que en muchos de los casos se organizan para llegar hasta aquí después de sus horas de trabajo’, señaló.
Invitó a los católicos para que acudan en punto de las cero horas del día 12 de diciembre para participar de la misa que oficiara el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Ruy Rendón Leal.