Tampico

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil, reportando saldo blanco

FOTO 04

· El Presidente de Tampico, Gustavo Torres Salinas, garantizó en estas fechas decembrinas la seguridad y tranquilidad para las familias tampiqueñas

Tampico, Tamaulipas.- Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico, con la finalidad de efectuar una evaluación de los resultados obtenidos y la instalación permanente de quienes integran este consejo durante las fechas más importantes de la época decembrina.

Lo anterior, como parte de la estrategia nacional “Blanca Navidad” que emprende el gobierno federal, para lograr el México en paz que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que permite la vinculación estrecha al Tamaulipas Seguro que fortalece el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, lo que permite la colaboración estrecha de los tres niveles de gobierno en materia de protección civil y de seguridad se refiere, para la protección de la población.

En la primera reunión ordinaria, celebrada este lunes, integrantes del consejo presentaron al presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, un informe detallado de los resultados hasta ahora obtenidos con el operativo “Navidad Segura, Por un Mejor Tampico”, dando como resultado saldo blanco.

El consejo integrado por la Secretaria de Marina, Ejercito Mexicano, Policía Estatal Acreditable, Policía Federal, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaría No. 2, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Vialidad y Capitanía de Puerto, expusieron las recomendaciones, operativos y medidas de seguridad que se están desarrollando en toda la ciudad de forma coordinada.

En su intervención, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que el operativo será intensificado los días 24 y 31, al ser éstos los más importantes de esta época decembrina, garantizando la seguridad de las familias tampiqueñas.

Por su parte, el Director de Protección Civil en Tampico, José Antonio Marín Flores, informó que parte de las acciones que se realizan se encuentra la atención a personas vulnerables en situación de calle a través del “Refugio Temporal de Invierno”, en donde se les brinda alimento y cobijo para sobrevivir a las inclemencias del tiempo.

Así mismo, informó que se puso en marcha la campaña “Navidad Segura es una Mejor Navidad”, donde se difunden recomendaciones en materia de Protección Civil con la finalidad de concientizar a la población para que tomen las medidas de seguridad en esta temporada decembrina.

En la Primera Reunión Ordinaria presidida por el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, participaron en representación de la Primera Zona Naval, Capitán Miguel Ángel Román Quintero, el Comandante del

15vo.Batallón de Infantería, Jesús Gabriel López Gutiérrez, de Capitanía de Puerto Tampico, el Capitán de Altura Alejandro Abel Marchena Martínez, así como el Capitán de la Policía Estatal Acreditable, Juan Chompa González, Heraclio Medina Ávila, en representación de la Policía Militar, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba