Sin categoría

EL JAQUE MATE HUMBERTO-BENITEZ

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL JAQUE MATE HUMBERTO-BENITEZ

PicMonkey Collage

Queda claro que los acuerdos políticos entre el representante del Movimiento Territorial José Benítez y el ex alcalde Humberto Flores Mantense son indisolubles. La última gran jugada en lo que concierne a los cargos públicos locales demuestra la influencia de la que goza Pepe Benítez en gobierno del estado y la estima que existe hacia Humberto.
La llegada de Carlos Sánchez Vega a la Comapa Mante fue el jaque mate en este juego político que se alargó de manera peligrosa pues aún en plena sesión del consejo de administración de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado un grupo de integrantes de dicho consejo esperaban el anuncio de una terna por lo que llevaban el nombre de Juan Manuel Saldivar como propuesta, lo que fue innecesario tras conocerse que por invitación del Gobernador del estado la gerencia recaía en manos de Sánchez Vega.
Se trata de una designación a contracorriente de dos grupos que tienen representatividad en el organismo; el distrito de riego y la CTM que dirigen Mateo Vázquez y Clemente Gómez, respectivamente, quienes pujaban por la llegada del prestigiado abogado Juan Saldivar. Basta saber que la Comapa sostiene un adeudo económico con los usuarios del distrito y la CTM influye en el actuar del sindicato de trabajadores de la comisión, por lo que deberá existir una muy buena promesa política para que el nuevo Gerente se la lleve tersa en su tarea, de no ser así habrá mucha tensión en este lugar, sumado al hecho de que Carlos no era el candidato del alcalde Pablo González León, quien siempre tuvo interés en proponer al abogado Saldivar quien sí cumplía con el perfil para esta encomienda. El alcalde logra conservar como subgerente al Contador Público, Alfredo López Campos y a Santiago Puga como comisario.
El Gerente de la Comapa se suma a Julio Peña actual delegado del ITAVU como dos cercanos colaboradores de HFD que reciben nuevas posiciones de gobierno del estado y a la espera de que el propio Humberto sea llamado a colaborar en el primer equipo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, todo ello con la recomendación de Pepe Benítez.
Ya solamente faltaría por ocupar el PRI municipal que estaría destinado para Rigoberto Rodríguez Rangel que a decir de Alejandro Guevara Cobos ya se quitó la sombra de Ricardo Gamundi Rosas, aunque no necesariamente la de militante del Verde Ecologista, poca cosa para el priismo que suele olvidar todo.
Jaque mate en El Mante…

LA FIESTA DE TRUJILLO PARA EL MANTE

31

Este domingo 22 de diciembre en los terrenos de la feria se llevará al cabo la tradicional posada que el Contador Público Alberto Medina Trujillo ofrece al pueblo de El Mante. La familia del empresario se encuentra alistando los últimos detalles del evento que seguramente saldrá excelente como siempre.
Se trata de un ciudadano trabajador, ejemplar, que corresponde con una gran fiesta a la confianza y cariño de la gente en donde prevalece el buen ánimo y la alegría en quienes acuden a este festejo navideño.
Debe resaltarse que hace apenas unos días Trujillo les festejó a sus empleados en conocido dentro social en donde entregó buenos premios y llevó alegría a las familias de quienes aportan su esfuerzo para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Ojalá que hubiese muchos Trujillo, esto sería sin duda otra ciudad.

MURILLO, AMBICIOSO Y LOCUAZ

enrique-murillo-rodriguez-300x300

El que anda desatado y en guerra contra el panismo es Enrique Murillo, irónicamente dirigente del Partido Acción Nacional en El Mante, pues le ha dado por enemistarse con todo el panista que no simpatiza con el proyecto de Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Por lo pronto quiere expulsar del partido a José Luis Castellanos por estar al servicio del actual alcalde priista Pablo González León, al tiempo que tiene bloqueado a Roberto Ugalde Guillén, ex candidato a la presidencia municipal y aborrece a Samuel Castro.
En las juntas de información Enrique Murillo pide que lo respalden para echar al Güero Castellanos del PAN ya que estuvo apoyando a Pablo González el entonces candidato del PRI, al tiempo que acusa que Ugalde vendió la campaña al priismo.
Por otro lado repudia todo lo que huela a Maki Ortiz, por eso se ha dado a la tarea de pedir copia de la credencial de elector para hacerles la renuncia al PAN a quienes apoyan a la Senadora. Total que Murillo tiene hecho un desastre al partido, nadie va, nadie asiste a nadie le importa.
Un mugrero azul.

Notas relacionadas

Botón volver arriba