Sin categoría

Reprochan que habitantes de Ciudad Victoria no tengan la cultura de la limpieza

basura[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el cabildo local, Luis Morelos Cervera López la gente de Ciudad Victoria aún no tiene la cultura de la limpieza, ya que frecuentemente tira la basura a la calle ensuciando el entorno ambiental.

Dijo que es un hecho que aun y cuando hay botes de basura o contenedores cercanos, muchas personas todavía no se acostumbran a tirar los residuos en esos depósitos.

“Hace falta concientizar un poco a la gente de Victoria sobre lo que es el cuidado del medio ambiente; hay un retraso en ese aspecto y debemos impulsar campañas de reforestación y entre la niñez sobre el respeto al entorno ambiental. Hay mucho trabajo que hacer, mucho”.

Citó que hay lugares como el lecho del río San Marcos en donde la acumulación de basura es preocupante, debido precisamente a que la gente sigue tirando toda clase de desechos a la vía pública.

Por ello, consideró muy positivo que dentro del reglamento de Tránsito existan propuestas como la de sancionar económicamente a quienes tiran basura por la ventanilla de los automóviles.

Por otra parte, sostuvo que tampoco existe entre la ciudadanía victorense el respeto por los árboles y es necesario que la gente asuma el compromiso de plantar y cuidar a los árboles ya que “de cada cien árboles que se plantan, sólo el 10 o el 15 por ciento llega a crecer”.

Añadió que con el apoyo del Municipio, a mediados del próximo mes de marzo, se pondrá en marcha una intensa campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar