Altamira

Inicia Armando López Entrega de Becas Municipales en Altamira

2

El Alcalde Armando López Flores, acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, arrancó este lunes con el programa municipal de becas, al otorgar estímulos educativos a 513 estudiantes de escasos recursos que cursan los niveles medio superior y superior.

En el evento desarrollado en el recinto social del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), el jefe de la comuna reveló que el gobierno de Altamira destinará 7 millones de pesos durante el 2014 dentro de este programa.

Armando López destacó que impulsar la educación, fue un compromiso asumido con los altamirenses y “hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada de apoyar las ganas de los jóvenes por continuar estudiando”.

El jefe de la comuna precisó que el techo financiero aprobado por el cabildo dentro del presupuesto de egresos del próximo año contempla respaldar la educación de mil alumnos que cursan los citados niveles escolares y que no cuenten con los recursos suficientes para costearse sus estudios.

“Gracias al respaldo del Cabildo, mil estudiantes de Altamira podrán asistir a clases, y podrán continuar su sueño de ser buenos profesionistas y mejores ciudadanos”, sostuvo, al tiempo de exhortar a los jóvenes a poner todo su empeño por mejorar sus promedios y elevar su nivel.

“La mejor herencia de sus padres, es otorgarles una buena educación y la mejor herencia de este gobierno es que le dejemos a nuestro municipio mejores estudiantes; por ello vamos a seguir impulsando su desarrollo académico y juntos transformaremos Altamira en la Fortaleza de Tamaulipas”.

El jefe edilicio adelantó a los beneficiarios que durante el próximo año, se realizarán acciones complementarias de apoyo a la educación, como la creación de la biblioteca virtual, la instalación de una zona de libre acceso a internet inalámbrico en la plaza principal y la creación del servicio de transporte especial dentro del programa La Ruta de la Educación, entre otras.

Por su parte la Directora de Atención a la Juventud, Mayra Hernández Cabrera, invitó a los jóvenes beneficiarios a aprovechar al máximo el esfuerzo de la administración municipal “y, a partir de este día, un mejor futuro profesional”.

A nombre de los estudiantes favorecidos, Paola Biones Castillo dijo que, “Le damos la gracias por el apoyo y por estar interesado en la educación de los jóvenes; recuerde que la memoria del corazón es el agradecimiento y usted ya tiene el de todos nosotros”.

Al evento asistieron también; la mamá del alcalde altamirense, Doña Beatriz Flores Rubio; el Regidor presidente de la comisión de atención a los jóvenes, Julio Salvador Alfaro Flores; la Secretaria de Servicios Educativos en el municipio, Eudelia González Cruz; la Secretaria de desarrollo humano, Griselda Carrillo Reyes; La Directora de Atención a la Juventud, Mayra Hernández Cabrera; así como Síndicos y Regidores de la comuna y autoridades educativas de diversos planteles del municipio.

Durante el evento se le hizo un reconocimiento especial al joven Gustavo Pérez Puente, alumno del CETIS 78, quien ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales y que este día acompañó al jefe de la comuna a todos los eventos contemplados en su agenda pública.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba