Cd. Madero

Reconoce Sedena confianza de la ciudadanía en canje de armas

15 BATALLON

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Positiva ha sido la respuesta es la que tienen los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sur de Tamaulipas, donde se realiza el canje de armas de fuego por despensa, artículos electrónicos.

Se informó que se han canjeado 26 armas de diferentes calibres y más de mil quinientas municiones, esto desde que inicio el programa de canje este mes en Tampico y Ciudad Madero.

El coronel de infantería, Jesús Gabriel López Gutiérrez, comandante del 15vo Batallón de infantería, dijo que esto es resultado de la confianza de la ciudadanía hacia la SEDENA, por lo que espera que continúen acudiendo a realizar el cambio de sus armas o municipios por algo que les puede ser de mayor provecho.

Sobre ello expresó, “En Madero y Tampico hay buena aceptación por parte de la ciudadanía, principalmente han tenido la confianza de acercarse a canjear las armas y cartuchos, estimamos que si lograremos superar lo del año pasado”, comentó.

Dijo el comandante del 15 batallón de infantería que hasta la fecha únicamente han sido armas y municiones las que se han canjeado, sin que al momento se hayan encontrado como en años anteriores a poseedores de granadas de mano.

Aseguró que es en este sur de Tamaulipas, en especifico Tampico y Madero donde se tiene el mayor éxito en cuanto al canje de armas por despensas

Notas relacionadas

Botón volver arriba