Cd. Madero

Trabaja municipio en la prevención del delito

ndt4903-05-12-2013

*Alcalde coordina acciones con el estado y la Federación.

Por Isaac Molina Zapata | ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir el delito en el municipio de Ciudad Madero, el alcalde Esdras Romero Vega, coordina importantes acciones de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e Instituciones Federales, y con ello redoblar esfuerzos en esa materia.

En entrevista, el presidente municipal dijo que durante esta temporada decembrina se registra una derrama económica, por lo que las autoridades se disponen a reforzar un programa de prevención con el operativo navideño.

“Vamos a decirle a los maderenses que durante estas fiestas que se aproximan, ellos cuentan con la confianza y con la seguridad de que van a estar muy bien atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instrumentada aquí en Ciudad Madero”, resaltó.

Detalló que en el programa de vigilancia para el mes de diciembre, se contempla tan sólo en la zona centro el apoyo de 30 elementos entre Policía Estatal y Militar, de los cuales 6 realizarán recorridos a pie, 3 con motocicletas, y el resto en 4 unidades motrices, mientras que en la zona norte y sur de la ciudad, se continúa de manera permanente con acciones de vigilancia.

Además, atendiendo las instrucciones del alcalde Esdras Romero Vega, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, sostuvo una importante reunión de trabajo con los respectivos coordinadores de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Militar.

Y en ese contexto, dijo, se trabaja puntualmente en la elaboración de las estrategias de vigilancia y prevención, para brindar certidumbre y plena seguridad a la población como a la zona comercial en el municipio durante estas festividades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba