Sostiene Armando López Fructífera Reunión con Directivos de Ferromex
Trabajar de manera coordinada en una estrecha vinculación para privilegiar la seguridad de la población, respetar los derechos de vía y armonizar el urbanismo de la ciudad, fueron algunos de los acuerdos alcanzados luego de una reunión sostenida entre el Alcalde Armando López Flores y representantes de la empresa Ferromex.
La reunión incluyó un recorrido a lo largo de la línea férrea en el que se detectaron puntos susceptibles a ser modificados para brindar mayor seguridad a peatones, automovilistas y al propio ferrocarril.
El Presidente municipal externó que existe una buena disposición de la empresa Ferromex por optimizar y consolidar la convivencia con la ciudad, sobre todo en cruces vehiculares y peatonales específicos.
“Estamos tomando acuerdos de manera conjunta y en buenos términos con la empresa que ha mostrado una buena disposición de trabajar con nosotros y de igual manera somos recíprocos y hemos llegado a acuerdos en cuanto a algunas acciones que vamos a llevar a cabo respetando sus derechos de vía y la convivencia con la ciudad”.
Armando López reconoció que los representantes de la empresa están dispuestos a realizar acciones conjuntas; “sobretodo en algunos cruces donde vamos a privilegiar la seguridad tanto del ferrocarril como de nuestras familias con algunos pasos superiores sobre la vía y ampliar algunos accesos”.
Por su parte el Subdirector operativo de la empresa concesionaria José Fabián Velázquez, agradeció a la administración municipal la apertura de nuevos canales de comunicación para manejar una sana convivencia urbana-ferroviaria, donde se privilegie el diálogo y se mantenga una armonía entre la ciudadanía y el ferrocarril.
“Hoy por hoy con la nueva administración municipal tenemos una buena oportunidad para todo Altamira y sobre todo para nosotros como empresa ferroviaria que hoy presta servicio al principal corredor petroquímico del país que es Altamira y queremos seguir trabajando en ese esquema”.
Sostuvo que en los quince años que tienen operando la concesión en el corredor industrial de Altamira, no se han presentado contingencias ni accidentes mayores, por lo que aseguró que seguirán trabajando en este esquema, privilegiando la seguridad y en esta ocasión apoyando la sana convivencia urbano-ferroviaria.
“Vamos a mantener nuestro derecho de vía protegido, por seguridad, pero también lo haremos llevando siempre adelante la sana convivencia urbano-ferroviaria y se pueden dar ciertos ajustes, pero primero la seguridad”.
Reconoció que junto al puerto de Manzanillo, Altamira es el sitio logístico de mayor importancia en los ocho mil 500 kilómetros de vía que opera la empresa.
Armando López puntualizó que luego de este primer acercamiento con Ferromex, donde se ha mantenido un diálogo cordial y de mutua colaboración, se acordó el reemplazo de los elementos que la empresa colocó para salvaguardar su dereCho de vía, por la creación de pequeñas áreas verdes con elementos de ornato que ofrezcan una imagen más atractiva.
“Ellos nos han manifestado que nos van ayudar a crear unos pequeños parques para que se respete el derecho de vía, que nos se les invada, pero que no rompan con la imagen urbana, sobre todo en la avenida de la industria que es la principal vialidad en el municipio y paso obligado hacia el norte del estado; por lo que agradezco su buena disposición”.
En el recorrido y reunión participaron también; Alejandro Alarcón Garza, Subgerente de relaciones gubernamentales de Ferromex; Carlos Armando Cervantes Morales, Secretario de desarrollo urbano y medio ambiente; y Antonio Martínez Nimmerfall, Secretario de obras públicas y servicios públicos del ayuntamiento altamirense.
—
Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659