Sigue inconcluso penal de Victoria porque Felipe Calderón ya no mandó dinero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de recursos por parte de la federación es la causa de que se haya detenido la construcción del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) federal en esta capital, informó Manuel Rodríguez Morales.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó que esta obra se estaba haciendo con recursos federales pero durante el sexenio de Felipe Calderón no se le inyectaron recursos, pese a que había la promesa de hacerlo.
“No sé si recuerden que el Secretario de Seguridad de la administración federal pasada estuvo por ahí, visitó la obra, se dijo que iba a haber recursos y no hubo, nosotros seguimos picando piedra para terminar la obra”, señaló el funcionario estatal.
En este sentido precisó que faltan alrededor de 800 millones de pesos para culminar la obra que actualmente presenta un avance del 30 por ciento.
Detalló que ya cuenta con toda la construcción de la barda y en el primer módulo ya existen los recintos con sus puertas, pero aún faltan tres módulos adicionales, el de alta seguridad y el área de mujeres.
Manuel Rodríguez Morales estableció que se le están prestando algunos servicios de mantenimiento, pero habló de la necesidad de que ya se reinicie, ya que será una obra fundamental y un proyecto de largo alcance.
Dijo que la obra enfrenta el deterioro normal de una construcción que no sigue su proceso y lo ideal es que se hubiera terminado y que estuviera en operación, pero que no ha habido recursos para hacerlo.
La obra se inició en el sexenio de Eugenio Hernández Flores, quien la ofreció a la federación para albergar a alrededor de mil 700 reos federales.