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Recoge Profeco 700 quejas en el año; Nextel ocupa primer sitio

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Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera (profeco) ha recibido durante el año 700 quejas en contra de diferentes empresas prestadoras de servicios y ventas, 550 más que en el mismo período de tiempo pero del año pasado, mencionó el titular de ese organismo, Eduardo Anaya.

Destacó que del total, 586 son en contra de la empresa de radiotelefonía Nextel, empresa que se ha consolidado en el primer sitio en quejas por parte de los ciudadanos, mientras que el resto se distribuye entre empresas diversas.

Como ejemplo, dijo que la CFE cuenta con solo 11 quejas en el presente año, Gas natural 9, y pese a tener pocas quejas, son las que más acumular después de Nextel, y le siguen Elektra y Copel con 5 quejas cada una.

“Esto es lo más alarmante que hay y considero que la mayoría se resuelve por la vía de la conciliación. Casi todas se concilian aquí porque el proveedor siempre tienen una buena oferta para el consumidor, a manera de resarcirle el daño”, explicó.

En total dijo que de las 700 quejas presentadas en el año, solo hay 16 en trámite, debido a que el resto se fue por la vía de la conciliación.

“En apariencia no se ve, pero sucede que los problemas se concilian, y esto es un trabajo en el que todos aportan su granito de arena, y en Profeco hacemos nuestro trabajo, que es atender a la gente, al consumidor en cuanto a su queja, e invitamos al proveedor a que afronte el problema”, subrayó.

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