Sin categoría

Pide PAN investigar escandalosa riqueza de Benjamín Galván en Nuevo Laredo y EUA

DSCf3f

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Rosas Quintanilla exigió que se investigue al ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez por presunto enriquecimiento a través de negocios pactados con las constructoras que trabajaron durante su administración.

Pidió que no se le investigue en sus cuentas públicas, porque la mayoría de las cuentas públicas de los ex alcaldes aparentemente están bien y eso se debe a que tienen tan buenos contadores que hasta se los comparten entre los municipios.

Como prueba de lo que dijo, mencionó a un contador de apellido Herrera quien, señaló, ha estado trabajando en Nuevo Laredo, Reynosa y otros municipios.

Cuestionó de dónde el ex alcalde Benjamín Galván compró una casa que cuesta un millón de dólares y tiene coches y cuentas bancarias, tanto aquí como en Estados Unidos.

Añadió que esa es la parte que se debe investigar con las constructoras, porque de acuerdo con una compulsa realizada, cuando a esos negocios se les daba el cheque del dinero que se les entregaba retiraban el 20 por ciento en efectivo.

“A quién se lo daban, esa es la pregunta, hay que investigar eso, porque en las cuentas públicas… yo no le veo ningún problema: te las puedo dar para que te las lleves a tu casa, ven y dime dónde está el error, no lo vas a encontrar”.

Por ello, Salvador Rosas Quintanilla pidió que el ex alcalde de Nuevo Laredo demuestre con sus ingresos del Impuesto Sobre la Renta cómo pagó esa casa de tan alto costo, así como otras propiedades que ostenta.

Dijo que Tamaulipas adolece de rendición de cuentas claras, por lo que los alcaldes, como Benjamín Galván Gómez, se despachan con la cuchara grande y se puede ver en qué trabajan después de que terminan.

“Puedes ver toda la riqueza que a su alrededor genera, yo estoy pidiendo esa investigación, ojalá tengan el suficiente carácter y quieran a Tamaulipas, así como me lo han dicho, háganlo por Tamaulipas. Entonces, vamos a buscar ese dinero, porque ese dinero está invertido aquí y en Estados Unidos, para que la gente sienta esa transparencia, porque para todos es muy difícil tener impuestos tan altos para que vayan a parar a una cuenta personal”, concluyó el diputado del PAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba