Sin categoría

Peligro en el mundial de fut

ricardo-osorio

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Apenas hace unos días un buen número de mexicanos celebraron con estruendos que los dos partidos de la selección mexicana los ganara, prácticamente con la mano en la cintura, frente al seleccionado de Nueva Zelanda.
Incluso este mismo espacio lo utilicé para realizar algunas precisiones sobre aquél país, donde en promedio cada ciudadano leen 23 libros al año, sacaron muy buen lugar en la Prueba ENCLACE, tienen un mejor ingreso por persona en relación al producto interno bruto y más linduras como el que ocupan el primer lugar de NO corrupción.
El comparativo lo hice con cifras de nuestro país y la verdad es que los goleamos en un global -creo- de nueve goles contra dos.
Es decir, ese pésimo desempeño de los Neozelandeses en el futbol lo superan con mucho en otras situaciones, pero la verdad es que al ganarles, los mexicanos ‘quedamos muy satisfechos’ que fuimos nosotros los que estaremos representados en Brasil 2014.
Pese a la alegría de los mexicanos y de los equipos del mundo que estarán en las tierras de Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», nacido el 23 de octubre de 1940), hoy el mundo del futbol casi se colapsa como el estadio «Arena Corinthians».
La agencia informativa EFE, divulgó al mundo que por lo menos dos personas muertas y tres más resultaron heridas, luego de que una estructura metálica del estadio -donde será el partido inaugural- cayera.
El accidente se registró al medio día de ayer miércoles en Sao Paulo -antigua capital de Brasil-, luego de que una grúa golpeara el techo del estadio, escenario que provocó que esta parte del inmueble se vinera a tierra.
Los bomberos, y helicópteros de policía militar acudieron al estadio para evaluar la situación y auxiliar a los heridos, según reporta la agencia informativa.
El Jefe de Departamento de Bomberos de Sao Paulo, Mauro López, informó a una estación de radio, que se registran hasta el momento, dos personas fallecidas: el conductor de un camión y el de la grúa; además se registran más heridos de quienes se desconoce hasta el momento su identidad y la gravedad de sus lesiones.
La información sobre el accidente deja ver que la estructura metálica de 500 toneladas, cayó y derribó una sección del muro exterior del estadio «Itaquerao» de Sao Paulo, destruyendo algunas gradas del lado este de la instalación y afectando también un enorme panel LED que recorre la fachada del edificio.
Entre las lamentaciones del accidente -independientemente de las pérdidas humanas y las heridas de los trabajadores- es que podríase retrasar la fecha de entrega del estadio, que estaba prácticamente listo.
En este sentido la Federación Internacional de Futbol (FIFA) solicitó que las 12 sedes del Mundial brasileño estén listas en diciembre.
El estadio de Sao Paulo, costará cerca de 360 millones de dólares, tendrá capacidad para unas 70,000 personas, y tiene previsto albergar el partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio. Unos 20,000 asientos serán instalados de forma temporal sólo para el Mundial.
La información que está fluyendo por esta inesperada noticia, dice que este estadio de Sao Paulo será la sede de otros cinco partidos, incluyendo una semifinal.
El estadio originalmente iba a ser una de las sedes de la Copa Confederaciones que se disputó en junio pasado, pero los retrasos con el financiamiento de la obra obligaron a las autoridades a descartarlo.
Pese a las movilizaciones brasileñas, los comerciantes profesionales del futbol siguen promocionando viajes al país sudamericano, buscando y concertando hoteles, vuelos, entradas a los estadios, etc., de tal forma que al turista mundialista se le brinden las mejores ‘ofertas’ que le garanticen una buena estadía.
Finalmente le comento que la FIFA está presionado a los organizadores locales para que las sede estén listas antes del plazo de diciembre, para poder realizar las pruebas necesarias para el Mundial.
Las declaraciones del organismo rector del fútbol mundial han girado en torno a que no aceptará los mismos retrasos que afectaron las obras de los estadios de la Copa Confederaciones, cuando sólo dos sedes estuvieron listas a tiempo.

Comentarios: mario.vargas@starmedfia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba