NO SE PREVEEN CAMBIOS A LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL Y ESTATAL
“El Gobierno del Estado de Tamaulipas no tienen previstos cambios para el 2014 en algún tipo de impuestos ni en la Ley de Ingreso, ahorita hay que seguir trabajando junto con todos los ciudadanos de Tamaulipas”, informó Alfredo González, secretario de finanzas de esta entidad federativa.
TMP.- MATAMOROS a 06 de Noviembre 2013.- Respecto al pago de la tenencia diferida a 6 meses indicó que por ahora así se encuentra pero que serán los diputados locales quienes definirán si se continua o no con el pago de la tenencia “así está la propuesta para ellos pero lo veremos en el Congreso Local en las próximas semanas”.
Respecto al hecho de que durante el 2012 se tenía la modalidad de que si se estaba al corriente no se pagaba la tenencia al siguiente año dijo que “esto lo vamos a platicar con los legisladores, después de que pase la Ley de Ingresos Municipales, seguirá la estatal y somos respetuosos del Congreso y vamos esperar”.
DESAPARICIÓN DE REPECOS NO AFECTARÁ ECONOMÍA ESTATAL
Asimismo y en cuanto a la desaparición de los Repecos en Tamaulipas indicó que “la propuesta que viene en la Ley de Ingresos federal, más que la desaparición por un período de transición que ahora lo administrará el Congreso de la Unión a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) nos está proponiendo un convenio para tener un fondo compensatorio, lo cual lo vemos muy positivo”.
Respecto a cuánto podría estar dejando de percibir el gobierno estatal por esta desaparición aseguró que “no dejaríamos de percibir algo porque este convenio compensatorio sería por el mismo monto, entonces vemos bien la propuesta.
Y sobre cuándo saldrían las reglas de operación dijo que “una vez que se termine de aprobar el presupuesto de egresos de la federación que será este 15 de noviembre ya pasaremos a la etapa de estas reglas, lo esperaríamos para antes del primero de enero de 2014″.
Finalmente y referente a la solicitud de “auxilio” de los nuevos presidentes municipales dijo que “al igual que los alcaldes de la anterior administración, la instrucción del Gobernador es trabajar de la mano con todos los municipios del estado de Tamaulipas pero muy enfocados para que haya apoyos para obras de infraestructura y programa social principalmente”.