No hay toque de queda en Matamoros
-Actividades se desarrollan normales
Matamoros, Tamaulipas.- El clima de tranquilidad que prevalece en la ciudad ha permitido el desarrollo normal en la industria de la maquila, comercio, educación, la banca y otras actividades propias de una ciudad que permite reflejar certidumbre y confianza en su transitar cotidiano.
Lo anterior lo sustentan con hechos los diferentes líderes de los sectores económicos, laborales, educativos y sociales de la región.
Juan Villafuerte Morales, Secretario General de la Federación Regional de Matamoros dijo que los 80 mil trabajadores que agrupa esta organización sindical siguen trasladándose temprano sin incidente alguno para llegar puntuales a sus centros de trabajo.
Apuntó, que la producción programada sigue sin contratiempos en las 120 empresas maquiladoras ubicadas en diferentes rumbos de la ciudad, y en consecuencia las relaciones obreros-patronales son excelentes.
Destacó que esto indica que las condiciones de seguridad están dadas para seguir impulsado las inversiones y el empleo.
Por su parte, Lauro Peña González, líder de la Unión de Comerciantes expresó que los pequeños, medianos y grandes comercios siguen prestando sus servicios normalmente a los consumidores en las 580 colonias y centro de la ciudad.
Por ejemplo, dijo, que la Distribuidora de Productos Básicos, que es de su propiedad, sigue repartiendo en camiones mercancía entre 80 y 100 negocios diariamente ubicados en diferentes colonias sin ningún problema.
Puntualizó que se está surtiendo diariamente mercancía a pequeños comercios en comunidades rurales, como en Control, Ramírez, Lucio Blanco, Ensenada, Nuevo Progreso, La Rosita, Soledad y otras ubicadas en la carretera salida a Río Bravo y Valle Hermoso.
Agregó que hay infinidad de rumores negativos, pero la realidad es que se sigue trabajando de manera normal y tan es así, que a este negocio siguen llegando diariamente entre 4 y 6 camiones que vienen desde Tampico, Reynosa y Monterrey, sin ningún problema.
Por su parte el Profesor Francisco Sánchez Salazar, titular del Centro Educativo de Matamoros, informó que las 464 Escuelas de educación básica y 58 de educación media y superior se sigue dando servicio tal y como son las instrucciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación.
En la población escolar que es de 107 mil alumnos de educación básica y 33 mil estudiantes de media y superior, hasta el momento no se han reportado que tengan algún incidente en sus traslados a clases y menos en los centros educativos.
Consideró que la certidumbre sigue prevaleciendo y tan es así que este lunes asistió acompañar a la Alcaldesa Leticia Salazar a los honores a la bandera en la escuela primaria Pedro Mina Anaya.
Aclaró que si se registró ausentismo este lunes en las escuelas fue por el trastorno que causo el cambio de horario, y rumores que se dejaron sentir en torno a otro tema, pero aseguró que todo se lleva ya con normalidad.
En un recorrido por la ciudad se pudo constatar que los estacionamientos de los grandes centros comerciales lucían repletos de automóviles, los bancos trabajando normalmente y el tráfico vehicular normal.