PrincipalZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas solicitará prórroga para nacionalización de autos extranjeros

El gobierno estatal busca extender el plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que termina este mes.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS – Adriana Lozano Rodríguez secretaria de Finanzas de Tamaulipas, anunció que el gobierno estatal solicitará a la Federación ampliar el término del decreto para la nacionalización de autos de procedencia extranjera, que finaliza el último día de este mes.

Lozano señaló que la nacionalización de vehículos beneficia a toda la población, ya que se generan recursos para pavimentar calles. “No vamos a dejar de insistir para que nos puedan ampliar o dar otra prórroga para todas aquellas personas que aún no logran hacer su trámite”, afirmó. Indicó que, a días de que finalice el plazo del decreto, es muy probable que soliciten otra prórroga, al menos por otros tres meses, considerando los beneficios que aporta a la población.

Tamaulipas se encuentra en el primer lugar de regularización de vehículos, con 308,268 unidades regularizadas y aproximadamente 770 millones de pesos recaudados, que se han destinado para mejoras en la infraestructura vial de varios municipios del estado. “Convendría que el plazo final se extienda. Seguimos ocupando el primer lugar de manera consecutiva, lo que es un gran éxito para todos los beneficiados y municipios, porque también se ve beneficiada toda la población”, destacó Lozano.

El decreto actual se vence el próximo 30 de septiembre, por lo cual, Lozano invitó a todas las personas que tengan la posibilidad de hacer el trámite a que lo hagan ahora. La secretaria de Finanzas aclaró que la regularización de un vehículo extranjero cuesta 2,500 pesos, pero advirtió que, una vez nacionalizado, se deben pagar otros documentos como placas, control vehicular y licencia de manejo. También advirtió que los vehículos extranjeros que no estén nacionalizados al 30 de septiembre serán decomisados, dejando a sus dueños sin la propiedad del automóvil.

Con información de Josué Escamilla

Notas relacionadas

Botón volver arriba