Juran por Dios Santo que en Tamaulipas sí se resuelven con eficacia los secuestros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Benito Pimentel Rivas afirmó que el secuestro ha disminuido en Tamaulipas.
Mencionó que de enero a septiembre del presente año el número de plagios en México fue de mil 205, de los cuales 148 casos ocurrieron Tamaulipas.
“No es que se hayan incrementado los casos, lo que sucede es que están denunciando hechos ocurridos años atrás; tenemos 160 averiguaciones en la unidad, muchas con las victimas recuperadas”, sostuvo Pimentel Rivas.
En cuanto al delito de extorsión y/o secuestro psicológico, expuso que hasta hace dos meses era constante y redituable en Tamaulipas, pero que gracias a la campaña de prevención impulsada por la Procuraduría de Justicia en organismos empresariales, universidades y maquiladoras, la sociedad está alertada y ya no se deja engañar.
“Los reportes de extorsiones telefónicas han venido a la baja y eso se debe a que la gente ya no cae y las reporta al 089, donde por mes en promedio entran 120 llamadas, cuando hace dos meses eran hasta 300 reportes”.
Afirmó que no hay incremento en el número de denuncias, pero sí en la confianza y el ánimo de la gente en acudir a las instancias correspondientes a interponer la denuncia.
“La instrucción que tenemos es que la ciudadanía tenga la confianza de que se está trabajando y que la policía o autoridades son cien por ciento confiables; por lo que hace al delito de secuestro, todas las víctimas son recuperadas sanas y salvas y eso da más confianza a la gente”.