Sin categoría

Inician en Altamira los cursos para el Autoempleo

IMG_8518_1296x864

 

 

 Pone en marcha la señora Esmeralda Cabrera de López los cursos de Autoempleo  

 Con el propósito de generar ingresos a través de  talleres de capacitación, este martes dieron inicio los cursos de capacitación para el autoempleo, beneficiando a  175 altamirenses que al finalizar, obtendrán una beca económica y un certificado expedido por el CECATI Altamira.

En un evento efectuado en el salón de actos “Juan Macías Castillo” de la Biblioteca Municipal, la Presidenta del DIF Altamira, señora Esmeralda Cabrera de López, en representación del alcalde Armando López Flores, puso en marcha esta capacitación que tendrá duración de un mes y a través de la cual se brindarán talleres en las especialidades de manualidades, costura, refrigeración, belleza, aplicación de uñas y carpintería.

Estas acciones las lleva a cabo el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, en coordinación con el Sistema DIF municipal, el Servicio Nacional del Empleo de Altamira y el CECATI.

En su mensaje, la señora Esmeralda Cabrera de López destacó que “muchos de los que están aquí presentes, en su momento, por diversas circunstancias, no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera profesional,  enfrentando diversos obstáculos para enfrentarse a la vida. Por eso, les expreso mi reconocimiento a todos los interesados en tomar estos cursos de autoempleo por su entusiasmo y las ganas de superarse al adquirir un oficio que ayude a generar ingresos económicos para su familia”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira Enrique de Hita Sánchez expresó que gracias a las  gestiones del alcalde Armando López Flores y la señora Esmeralda Cabrera de López fructificaron al poder bajar los recursos que permitirán que 175 personas se beneficien con la capacitación, una beca económica de alrededor de 2 Mil 100 pesos así como apoyo extra para pasajes, mismos que serán entregados a la conclusión.

 

“Lo importante es que al final de este curso nuestra Secretaría se va a reunir  con los que se capacitaron para ayudarles a poner sus microempresas, no vamos a ayudarles solo un mes, sino que a partir de eso, ellos se organicen y los vamos a ayudar con el equipamiento para que sus microempresas tengan éxito”, dijo.

En este evento también estuvieron presentes el Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado Víctor Landa Ríos, la Coordinadora de la Secretaría Nacional del Empleo de la unidad regional de Altamira Gregoria Puga Ávalos, y el Director de Fomento al Empleo y atracción de inversión, Sergio Vargas González.

 

 

Secretaría de Comunicación Social

Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600

Notas relacionadas

Botón volver arriba