Sin categoría

Gustavo en Monterrey

GUSTAVO TORRES SALINAS

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El anuncio que el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso dio a conocer sobre la entrega acelerada de los recursos contemplados en el presupuesto del 2014, causó entre los gobernantes y proveedores del sector público mucha sorpresa, confianza y seguridad, porque ahora saben que sus negocios volverán a reactivarse.
Y es que Videgaray afirma que el crecimiento de la economía nacional se estancó debido a que el presupuesto del 2013, tardó en aprobarse por la Cámara de Diputados y al salir en diciembre, las reglas de operación de los programas federales y los convenios con los gobiernos estatales se retrasaron y esto provocó la desestabilidad.
Sin embargo, el panorama económico para el 2014 cambia, ya que al aprobar la Cámara de Diputados el presupuesto en este mes de noviembre, las reglas de operación ya están listas y los convenios de los estados se empezarán a firmar a partir del primer día de enero.
Así que la gira que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto tendrá por todo el país durante el mes de enero, será a los 32 estados de la República para firmar los convenios Federación-Estado y entregar los recursos del presupuesto 2014, lo cuales se invertirán principalmente en infraestructura urbana y carretera, educación, salud y desarrollo económico, y marcarán una nueva senda de crecimiento para México.
En fin, en Tamaulipas se tiene contemplado que el presidente Peña entregue los recursos en Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, ya que la intención de tener la presencia del primer mandatario, es posicionarlo en los principales municipios del país, donde hay más gente, trabajo y actividad económica, lo cual busca acercarlo aún más con los ciudadanos, ya que al final de cuentas, para ellos trabaja. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Con cierta insistencia se menciona que Toño Martínez Torres será el nuevo dirigente del PRI en el estado, pero no creemos que esto suceda, porque es tal la capacidad que tiene el ex perredista que está preparado para ser hasta dirigente nacional.
Por ello, creemos que el PRI de Tamaulipas es muy poca cosa para alguien tan preparado y conocedor de la política nacional, es más, si llegara a suceder tal designación, de inmediato será el indicado para ocupar el gobierno del estado allá por el 2016, cuando la actual administración termine su periodo.
Y decimos que será el próximo gobernador porque hace algunos años, de manera muy humilde, dijo que él no buscaba ser candidato al gobierno de Tamaulipas, porque él lo que iba a ser… era gobernador, o sea que si llega al PRI estatal, sin duda que lograra lo que en su destino está marcado. ¿Será? pues muy pronto lo veremos.
Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, visitó a los empresarios y comerciantes tampiqueños que tuvieron que salir del puerto por la inseguridad que existe en el municipio, y que ahora viven muy tranquilos en Monterrey.
Dicen que fue a presentarles su proyecto municipal de desarrollo y que todos se pasaron un momento lleno de alegría, que le desearon mucha suerte y sobre todo, le dieron su apoyo para que le eche muchas ganas a su trabajo por Tampico.
Y es que nos dicen que los tampiqueños, ahora regios, esperaban que Torres Salinas le diera a conocer su plan de seguridad municipal, pero esto nunca sucedió, así que esto más bien fue como un acto de campaña política, aunque los regios de Tampico, desde allá no le ayudan para nada al puerto. ¿Qué tal, eh?
Al cierre. El ingeniero Memo Nieves Reyes será el nuevo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) y para el círculo cercano a Lety Salazar este cargo administrativo es un premio a su lealtad, discreción y al esfuerzo que ha tenido para lograr que la presidenta de Matamoros llegue a esa posición.
Por supuesto que desde esta posición, la alcaldesa de Matamoros podrá proyectarse a la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas y esto debe preocupar a los panistas que aspiran a este cargo de elección popular, ya que la JAD se ha caracterizado como una caja chica, para los proyectos políticos y la llegada de Memo Nieves no creemos que sea ajeno a lo que se busca en el futuro. Así de simple.

Notas relacionadas

Botón volver arriba