Sin categoría

Frío intenso envía a refugio municipal a 88 personas

FRIO NUEVO LAREDO REFUGIO 23 11 2013 3

-Temperatura bajó al grado de congelación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los efectos de la primera tormenta invernal obligaron a que 88 personas fueran alojadas en el albergue municipal de esta frontera, ya que durante la madrugada de este sábado la temperatura mínima osciló entre los 4 y los 3 grados centígrados, aunque la sensación térmica provocada por el viento, fue cercano al grado de congelación.

En el albergue, ubicado en las calles de Madero y Juárez, las autoridades municipales otorgaron frazadas, bebida caliente y colchones a estas personas, la mayoría migrantes nacionales y extranjeros.

Luis Cavazos, regidor del PAN y responsable del albergue, comentó que se cuenta con 110 colchones, 25 colchonetas y 200 cobertores para la atención a quienes se encuentren en el albergue.

Además, cuenta con una lavadora, una estufa y dos calentadores de agua, un área para mujeres y otra para hombres, y sanitarios.

“Nosotros solo les damos el alimento, la bebida y el techo, pero ellos deben preocuparse por mantenerlo limpio y en orden, además de lavar su ropa”, dijo Cavazos.

La noche del viernes y la mañana de este sábado, solo quedaron en el refugio algunos migrantes y muchos menesterosos que fueron trasladados desde parques públicos donde acostumbran dormir.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán para los próximos cinco días, por lo que el sector salud y la dirección de protección civil, recomendaron a las personas abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que se espera que hasta el martes o miércoles de la próximas semana, la temperatura mínima se estanque en los cinco grados centígrados.

Por esa razón, el organismo municipal activó los operativos y patrullajes de apoyo en las colonias más alejadas de la ciudad, sobre todo las marginadas donde abundan viviendas cartón y madera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba