Frente frío 12 sigue afectando a frontera de Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El remanente del frente frío 12 en su paso por la frontera de Tamaulipas continúa afectando a los habitantes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas quienes enfrentan temperaturas mínima de 12 y máxima de 19 grados centígrados.
Las bajas temperaturas se mantienen frías durante la mañana y noche.
Juan Manuel Salazar, un residente fronterizo, dijo «está fresco, pero sí afecta a la gente, a los niños, pero sobre todo a la gente grande como yo”.
La Comisión Municipal de Protección Civil mantiene la alerta preventiva a la población para que tome precauciones por la onda gélida que afecta la salud, principalmente de niños menores de cinco años y adultos mayores.
Juan Ulises Ochoa Correa, Director de Protección Civil y Bomberos informó «vamos a estar muy pendiente de realizar lo que son los operativos correspondientes y pues bueno siempre se les pide como recomendación que protejan a los menores de edad y a las personas de la tercera edad, que los abriguen bien”.
En las calles, las personas visten con ropa invernal para protegerse de las enfermedades respiratorias.
“Tiene que salir uno cubierto para evitar las enfermedades”, comentó Antonio Navarro.
Por su parte, Elvira Arellano, manifestó «un poco fresco, pero pues todavía no es frío, frío todavía lo aguantamos”.
En el Centro de Refugio Temporal se brindó atención a 32 personas en situación de calle, como indigentes, migrantes y deportados de la Unión Americana.