Fortalece Sedesol Federal programas en Miguel Alemán
• La Secretaría de Desarrollo Social reforzó la incorporación de beneficiarios a los programas de Pensión para Adultos Mayores, donde en Miguel Alemán son atendidos 1 mil 111 personas mayores de 65 años.
Con el avance en las incorporaciones dentro del programa de Pensión para Adultos Mayores en el municipio de Miguel Alemán, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, da cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de brindar seguridad social a todas las personas de 65 años y más que carecen de este beneficio.
El inicio del pago del bimestre noviembre-diciembre, donde 1 mil 111 beneficiarios de Miguel Alemán recibirán el recurso a partir de la fecha, se llevó en la cabecera municipal, donde se contó con la presencia se Javier Acebo Garza, Coordinador Estatal del Programa de Pensión para Adultos Mayores, en representación del Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas; el Alcalde, Ramiro Cortez Barrera y el Representante del Gobernador, Gerardo Terán Cantú.
Al hacer uso de la palabra, Javier Acebo Garza, destacó el beneficio que se ha generado con la dispersión de recursos a través de este programa, dinero que contribuye en la economía de los hogares de los adultos mayores de escasos recursos.
“La idea es, que no haya ningún adulto mayor en Tamaulipas que no cuente con una seguridad social, ese es el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, por eso se comprometió a ampliar este programa para que sea universal”.
Actualmente, en Tamaulipas el Programa Pensión para Adultos Mayores cuenta con un padrón de 126 mil beneficiarios, que cobran el recurso bimestralmente a través de tarjetas de débito en la zona urbana y en mesas de atención en la zona rural.
Durante su intervención, Gerardo Terán Cantú, resaltó la importancia de la coordinación institucional para poder gestionar y aterrizar más recursos de los programas federales para las personas que mes tienen, “vamos a estar trabajando para que realmente los beneficios lleguen a la gente de manera directa”.
Por su parte el alcalde, Ramiro Cortez Barrera, reconoció el impuso que le ha dado el Gobierno Federal a la política social, para que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan.
“Agradecemos a las autoridades federales haber hecho las gestiones correspondientes y aplicar más recursos al rubro de pensión para adultos mayores”.
A nombre de los beneficiarios, el señor Heberto Garza López, agradeció la ampliación del programa para que puedan ser incorporadas las personas con más de 65 años y que no cuentan con una pensión, como es su caso.
“Este programa es de mucha ayuda para nosotros los adultos mayores y para mí que acabo de ingresas al programa porque alcance el 65 y Más; gracias al Presidente Peña Nieto por la propuesta de modificar la edad del programa”.
ooOoo