Sin categoría

Familias “pobres” padecen más el frio

ndt3885-13-11-2013

 

 

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El descenso de la temperatura puso a temblar a las familias de bajos recursos económicos que viven al poniente de la ciudad, pues sus viviendas no tienen las condiciones para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

En una casa de madera con cartón en la colonia Blanca Navidad, vive la señora Faustina Duran acompañada por sus tres hijos adolescentes quienes deben meter carbón para tolerar las bajas temperaturas.

“Ahorita no hizo mucho frio como en otros días durante el invierno pero no tenemos las condiciones para tolerarlo, porque se mete el aire por todas partes y tenemos que meter carbón para poder aguantar”, dijo.

Otra vecina de la colonia irregular también padece los estragos del frio, “este descenso de temperatura me tomo por sorpresa tuve que sacar alguna ropa de frio para los niños porque sí está muy helado y luego dentro de la casa se mete todo el frio, para dormir nos tenemos que aventar todas las cobijas encima”, dijo Dominga López.

Los vecinos pidieron apoyo de la comunidad para que les donen cobijas pues carecen de ellas y la última ocasión que recibió un donativo de esta clase fue hace tres años, por lo que piden apoyo a las asociaciones civiles.

“Ojala que se acuerden de nosotros, no tenemos muchos recursos económicos para comprar cobijas y esperemos que alguien vea esa necesidad en nosotros para podernos cuidar ya que en estas fechas nos enfermamos más de la gripa”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba