Sin categoría

Falsea PRD información: EPN y PAN no negocian ‘en lo oscurito’ por Reforma Energética: Amira

image

La diputada federal, Amira Gómez Tueme, negó que el gobierno de Enrique Peña negocie en lo oscurito con Acción Nacional la reforma energética, tal y como lo publicaron algunos medios de comunicación estadounidenses.

La legisladora de extracción priista consideró que en una democracia “la diferencia de ideas es válida, los mexicanos cada vez más nos estamos acostumbrando a que se debatan esas ideas, pero lo que sí es recomendable es que lo hagamos en un marco de absoluto respeto a quien piensa diferente a nosotros.”

Y es que de acuerdo a las publicaciones, presuntamente filtradas por el PRD a los diarios estadounidenses “The Wall Street Journal” y la agencia “Bloomberg”, tanto el gobierno como el PRI estarían negociando con Acción Nacional, establecer contratos de producción compartida y de concesiones en zonas petroleras a empresas extranjeras y no únicamente compartir la renta petrolera.

Gómez Tueme puntualizó, porque es lo me consta dijo, Petróleos Mexicanos y el gobierno federal son muy respetuoso de la soberanía del Congreso de la Unión y hoy en día la decisión sobre una posible reforma energética está aquí, en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Dijo que los integrantes de la fracción del PRI en el Congreso, insisten en la aprobación de la iniciativa promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que la reforma energética es necesaria e impostergable para México.

“Los expertos en el tema, catedráticos, especialistas, todos coinciden en que México debe aprovechar las circunstancias actuales y no dejar pasar la oportunidad de convertir nuestros recursos energéticos en beneficios reales para los mexicanos”, sentenció.

Destacó que para los legisladores del PRI es prioridad esta reforma energética, pues “cada vez nos va quedando más claro que la reforma no puede esperar más, porque los mexicanos no pueden esperar más”, subrayó la legisladora tamaulipeca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba