Sin categoría

Exige diputado abrir Cuentas Públicas de ex alcaldes de Tamaulipas

portada09

 

 

Reynosa.- El diputado local PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, denunció que la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas, quiere callar a legisladores de oposición para ocultar diversas anomalías en Cuentas Públicas de por lo menos 10 ex alcaldes de esta entidad.

El legislador de Nuevo Laredo, reveló que tiene en su poder diversas denuncias sobre irregularidades en las cuentas públicas de ex alcaldes de municipios como Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Madero, Tampico, Mainero, entre otros.

Dijo que por ello está exigiendo que el Congreso de Tamaulipas no solo les entregue un dictamen a los diputados, sino que los dejen revisar todas y cada una de las cuentas públicas, porque es grave las condiciones como dejaron a los Ayuntamientos.

“Yo no voy a estar de acuerdo solo con un dictamen, y lo he dicho, que si somos los diputados los que aprobamos las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos, pues que también tengamos acceso a ellas, ya que ahora solo es la Auditoria Superior del Estado, quien castiga o premia a los ex alcaldes detectados con irregularidades”.

Remarcó que tiene información de que hubo mucho saqueo en Ayuntamientos como San Fernando, que vendió lotes de carros sin la aprobación del Cabildo y del Congreso del Estado, así como información de obras “fantasma” como en Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

La semana pasada la alcaldesa del municipio de Mainero, Lazara Nelly González, denunció que el ex alcalde, Martin Irineo Tovar González sólo le dejó en caja 54 mil pesos y un ayuntamiento prácticamente en bancarrota.

POR EXIGIR TRANSPARENCIA LO TACHAN DE LOCO PAYASO Y REVOLTOSO.

Valdez Vargas, denunció que por señalar estas irregularidades en la tribuna del Congreso Local y por manifestarse por otras acciones que lastiman a los tamaulipecos, como el caso de la aprobación de la Reforma Hacendaria, lo han tachado como “payaso” y “revoltoso”, y le han exigido sumarse a la creación de un Congreso de “cache”.

“Para el Congreso hasta el momento he sido un diputado incomodo, no les ha gustado mi actuar y no voy a cambiar mi forma de ser, estoy representando a la sociedad, a un pueblo cansado, harto de que nadie sea su voz, y no voy a quitar el dedo del renglón”.

Aseguró que una prueba real de las irregularidades y del saqueo de ex alcaldes, es el propio ex presidente municipal de Río Bravo, y hoy nuevo diputado local, Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien como edil renunció al PAN, y buscó la diputación bajo las siglas del PVEM, y ya en el Congreso abandonó al Verde Ecologista para sumarse a la bancada del PRI.

“Quien quiere deshacer un grupo parlamentario por amor al arte, por favor eso nadie lo cree, yo lo aseguro, Juan Diego aceptó sumarse al PRI para que le aprobaran sus Cuentas Públicas, y aseguro que dejo en banca rota a su municipio, y para protegerse aceptó sumarse a la bancada priísta”, confirmó.

El legislador perredista, indicó que a pesar de todo el golpeteo que tiene en su contra, incluso de columnistas y periodistas, él va a ir hasta las últimas consecuencias para saber que paso con las cuentas públicas de los ex alcaldes.

“Obviamente yo estoy esperando el término legal que son 60 días, tengo que respetar la ley y el estado de derecho, esto se vence hasta el 14 de diciembre, fecha que tienen los exalcaldes para comprobar todo lo que falta, vamos a esperar y después de ello voy a exigir que se habrán las cuentas públicas”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba