Entrega Armando López Tinacos en Beneficio de Más de Mil Altamirenses
El Presidente municipal de Altamira, Armando López Flores encabezó la entrega de tinacos a familias de escasos recursos que habitan en el sector centro norte, dentro del programa Casa por Casa que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de desarrollo social en la entidad.
Fue en la colonia Adolfo López Mateos, el lugar, donde la primera autoridad municipal acompañado por el coordinador de programas sociales de la SEDESOL, Guadalupe Ávalos Sánchez en representación del titular de la dependencia, Homero de la Garza Tamez; el coordinador de la Secretaría en Altamira, Ciro Hernández Arteaga y la Secretaria de desarrollo humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes, entregó 280 tinacos a igual número de familias.
Este beneficio social se orientó en su primera etapa a más de mil altamirenses que habitan en las colonias, Alejandro Briones, Encinos, Revolución obrera, 20 de noviembre, López Mateos, Emilio Portes Gil, ampliación Portes Gil, ampliación López Mateos, y Altamira, sector 4.
El jefe de la comuna agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú por destinar este tipo de apoyos tan necesarios para los grupos sociales de mayor vulnerabilidad, sobre todo en época de estiaje.
“Con el respaldo del amigo de todos los altamirenses, Egidio Torre Cantú, vamos hacer lo que sea necesario para que la gente de Altamira este bien y viva mejor; para que juntos construyamos ese Altamira que sea orgullo de todos nosotros y fortaleza de Tamaulipas”.
Por su parte el coordinador de programas sociales de la Sedesol estatal, Guadalupe Ávalos Sánchez, reveló que el programa de entrega de tinacos en toda la entidad ha orientado un recurso, en este año, de veinte millones de pesos.
“Hoy iniciamos en Altamira con una nueva etapa de este programa, y lo haremos casa por casa, a fin de garantizar que el recurso llegue a cada beneficiario y conozcamos las condiciones en que viven las familias de Altamira”, subrayó.
Reconoció la gestión y voluntad de trabajo de Armando López Flores, de quien dijo; “ha entendido la política social del Gobernador Egidio Torre Cantú de acercarse a la gente, estar con la gente, y trabajar en equipo por la gente, ponderando siempre el valor supremo de Tamaulipas; su gente”.
Por otra parte el alcalde Armando López Flores, anunció un programa intensivo de rehabilitación de calles en el sector, así como la rehabilitación paulatina de la red de alumbrado público.
Por último a nombre de los beneficiarios, la señora Mónica Durán Castillo agradeció los apoyos recibidos y aseguró que las familias altamirenses están trabajando de la mano con el gobierno, para avanzar con mayor certidumbre y dinamismo.
—
Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659