Encabeza Esmeralda Cabrera de López, el Programa Niño Ayuda a otro Niño
Con el objetivo de crear una cultura de aceptación y respeto hacia las personas con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, este lunes dio inicio el proyecto estatal, «Niño ayuda a otro niño», encabezado por la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López.
El evento desarrollado en la plaza principal de la ciudad fue organizado por la Unidad de Apoyo en Preescolar (U.A.P.) número 22 de la zona escolar 5; y forman parte del mismo, ocho jardines de niños inclusivos del municipio.
La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que la campaña es una oportunidad para que la sociedad se sume a causas nobles e importantes y la posibilidad de «enseñar en los niños el valor de la solidaridad, unidad y la hermandad en aquellos niños que menos tienen y que requieren de más amor y de una atención educativa especial».
Esmeralda Cabrera de López aseguró que en el sistema DIF Altamira, se llevan a cabo acciones dirigidas a los niños con capacidades diferentes para ofrecerles una mejor calidad de vida y garantizarles un mejor futuro, siguiendo las directrices de la Presidenta estatal del Patronato del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.
Por último la titular del organismo en el municipio, exhortó a toda la ciudadanía a participar en esta campaña a fin de recaudar los fondos necesarios para apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales y reconoció el esfuerzo de los ocho planteles de educación preescolar que toman parte en este proyecto anual.
Por su parte la Directora de la Unidad de Apoyo en Preescolar No. 22 Sara Ileana de la Torre Netro, explicó que el propósito del proyecto, es realizar una colecta entre la población para apoyar a los alumnos en atención que presentan necesidades educativas especiales, de los ocho jardines integradores de este municipio.
Estuvieron en el inicio de la campaña; el Síndico Nicolás Mejía Castillo en representación del Alcalde Armando López Flores; la Regidora Presidenta de la Comisión de educación, Agustina Mora de Cruz; la jefa del departamento de servicios regionales de la educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; la Supervisora de la zona escolar número 5, Martha Soledad Núñez Fernández; el Coordinador regional del SNTE, Mario Ortiz Sánchez; el Presidente del club Rotario Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez y la Secretaria de servicios educativos en el municipio, Eudelia González Cruz.