Seguridad

Arde la CFE: evacuan por temor a explosión

Un fuerte incendio se registra la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Personal de Bomberos alertó ante la propagación de las llamas en las oficinas y la subestación de la CFE.

El fuego ha consumido gran parte de las instalaciones y ya se registran apagones de energía en una parte de la capital michoacana.

Ante el riesgo de una explosión, personal de los cuerpos de auxilio ya iniciaron la evacuación de las viviendas aledañas al lugar del siniestro ocurrido sobre la avenida Guadalupe Victoria.

La Coordinación de Protección Civil estatal pidió a la población extremar precauciones.

Hasta este momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

La explosión de un transformador dentro de las instalaciones de la CFE, cerca del Centro Histórico de Morelia, ha movilizado a paramédicos y bomberos del estado y municipio.

Derivado del cortocircuito y el incendio, hay fuego dentro de las instalaciones de la avenida Guadalupe Victoria.

De manera preventiva, los agentes de Policía Morelia iniciaron con el desalojo de hogares a dos cuadras a la redonda del sitio de la explosión, informó en sus redes sociales el director de Seguridad Pública, Juan Pablo Alarcón.

Además, Protección Civil Michoacán informó que atienden el incendio de manera conjunta con otras corporaciones y pide a la población extremar precauciones por la zona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba