Diódoro se molesta por caso de la EST 91
*Investigación/Anuncia comisión investigadora sobre desinstalación de laboratorio de cómputo.
Por Federico Zúñiga García Esfera Informativa | ANTAM
Matamoros, Tamaulipas.- En su estancia en Matamoros, el secretario de educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra no pudo disimular su molestia por lo ocurrido en la escuela secundaria técnica número 91 en donde el profesor Efraín Cabrera, director de dicha institución ordenó que se desconectaran las computadoras y se eliminara la instalación eléctrica del laboratorio de cómputo.
Reclamos.
Cabe señalar que fue el profesor José Luís Osorio, secretario delegacional de dicha institución quien entregó al titular de la SET publicaciones en donde se informa de las condiciones en que se dejó el equipo de cómputo y cómo los alumnos de dicha institución no estaban recibiendo la práctica de computación.
Ante la denuncia que le presentaron mostró sorpresa y señaló que es inexplicable cómo es que se pudo haber tomado esa decisión de quitar el laboratorio de cómputo y anunció la formación de una comisión que se encargue en Matamoros de investigar el caso.
Cabe recordar que en lo que va del presente ciclo escolar, los alumnos no han realizado las prácticas de computación, debido a que fue inhabilitado el laboratorio de cómputo.
Ante tal circunstancia el secretario de educación de Tamaulipas, fue informado por el representante del SNTE en dicha institución sobre las condiciones en que se encuentra el equipo del laboratorio de cómputo que fue instalado por instrucciones y con recursos de la SET.
Comisión mixta.
El secretario de educación de Tamaulipas y quien estuvo presente cuando se inauguró dicho laboratorio de computación señaló que estará atento a los resultados de una investigación que se realizará por parte de una comisión formada por representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tamaulipas.
Cabe recordar que más 30 computadoras fueron desinstaladas y los CPU colocados en dos sitios distintos dentro del aula que se utilizaba como aula de computación.
Por otra parte el profesor José Luís Osorio, secretario de la delegación sindical en dicha institución descartó que exista detrás de su denuncia algún interés político y expuso que el caso del laboratorio de cómputo se seguirá hasta que ocurra algo convincente.
“Lo que queremos es que se haga algo al respecto, no hay nada de político en el asunto, los que dicen eso son personas a las que seguramente la educación de los alumnos no les interesa, como es posible que quieran desviar la atención de un asunto importante, los alumnos con ganas de practicar con las computadoras y no pueden por malas decisiones” expuso.
Clave.
La Secretaría de educación Invirtió los recursos, informan.
“Dicen que hay ando de chismoso, lo que hago es que el secretario de educación pública se entere de qué cosas se hacen en contra de la educación, porque otros le ocultan todo” señaló.