Seguridad

Conmoción en Azcapotzalco: un trabajador de mantenimiento murió al caer en una fosa de aguas negras

Otro empleado también cayó al drenaje, pero fue rescatado con vida y llevado al hospital

OLIVIA VÁZQUEZ HERRERA

La tarde de este martes, un par de trabajadores que daban mantenimiento a un edificio residencial en la colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco cayeron por accidente dentro de una fosa de aguas negras; uno de ellos logró salir, pero el otro, de nombre Rafael se intoxicó con los gases provenientes del cárcamo y desafortunadamente murió ahogado en el sitio.

Reporteros urbanos señalaron que el accidente ocurrió en un edificio contiguo al Centro Comercial Parque Jardín ubicado en la avenida del mismo nombre. Los empleados de una empresa que se dedica a desazolvar los cárcamos llegó para dar mantenimiento a los mismos cuando ocurrió la tragedia y ambos cayeron en la fosa séptica.

De acuerdo con información preliminar, el otro empleado fue llevado a un hospital ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) será la que levante el cuerpo y abra la carpeta de investigación para determinar si había irregularidades en el sitio en materia de protección civil.

El inmueble donde cayeron los trabajadores comparte espacio con el centro comercial, por lo que justo donde está el estacionamiento del área de departamentos del edificio de negocios, ambos hombres se sumergieron en las aguas negras. El personal del cuerpo de bomberos trabajan para recuperar el cuerpo de la persona que murió en el sitio.

Vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que se presentan problemas en el cárcamo, por lo que acusan a la empresa que los construyó, ya que justo este martes se presentaban problemas en la zona. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba