Condenan priistas agresiones a diputados que homologaron IVA
*Culpan al PAN de haber iniciado un “linchamiento” mediático.
Por Mauricio Zapata CNT | ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas condenaron las agresiones que han sufrido legisladores por parte de la población en protesta por haber aprobado la homologación del IVA en la frontera.
Políticos del tricolor como Amira Gómez Tueme, Rosalba de la Cruz Requena, Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas culparon al Partido Acción Nacional por esta situación al haber emprendido una campaña mediática a nivel nacional contra los diputados priistas.
De los entrevistados, solo Gómez Tueme y de la Cruz Requena aprobaron la propuesta que estaba dentro de la reforma fiscal que propuso el Ejecutivo federal y que fue aprobada, sin modificaciones, por las Cámaras de diputados y senadores.
Y es que algunos legisladores de entidades como Chihuahua han sido objeto de agresiones por parte de algunos ciudadanos inconformes. Las agresiones fueron directamente hacia las oficinas de gestión que encabezan.
Por un lado, Enrique Cárdenas del Avellano quien no votó a favor de la medida fiscal, descartó que en Tamaulipas se vayan a emprender este tipo de acciones por parte de la población, debido a que ningún diputado fronterizo lo avaló.
“Pero estamos en contra de estas acciones”, dijo sin querer responsabilizar directamente al PAN.
Por su lado, Rosalba de la Cruz condenó “el terrorismo” con el que se han conducido algunas personas, entre ellas políticos que se manifestaron en contra de la medida, pero dejó en claro que las agresiones se pueden evitar con una campaña para informarle a la población los beneficios que va atraer la homologación del IVA en la zona fronteriza.
En tanto, Ramiro Ramos Salinas, aun y cuando es diputado local y la reforma hacendaria no pasa a revisión por los Congresos locales, dejó en claro su repudio a acciones violentas como medida de protesta.
Descartó también que en Tamaulipas se vayan a dar situaciones similares a las que se dieron en Chihuahua, sin embargo, estableció que no cree que legisladores estatales vayan a ser víctimas de algún reclamo por el tema del IVA fronterizo.