Con Nuevo Gobierno se Recrudece Inseguridad en Nuevo Laredo
Carlos Canturosas no ha resuelto violencia y al no garantizar seguridad ahuyenta inversiones, se anuncian retiradas de la maquiladoras y empresarios se llevan sus capitales y se refugian en Laredo Texas.
La maquiladora Casa de la Pesca, (pescaditos) se va y deja sin empleo a más de 60, otras seis empresas también anuncian el retiro de la inversión en Nuevo Laredo.
NUEVO LAREDO, TAMS.- 18 NOVIEMBRE 2013.- Enfrentamientos en la franja fronteriza de Tamaulipas, recrudece inseguridad, y en Nuevo Laredo, el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, en lugar de frenar la violencia con estrategia conjunta con el gobierno Federal y el Estado, prácticamente ha removido el enfrentamiento entre grupos que disputan la zona y en consecuencia se ahuyenta a los inversionistas.
Canturosas Villarreal, no alcanza las expectativas de la ciudadanía al permear la inseguridad, Nuevo Laredo prácticamente sigue dando la apariencia de un pueblo muerto, sin vida comercial, no hay circulante en la zona, destaca la falta de empleo y de oportunidades para el desarrollo económico de las familias que sufren un desencanto con la nueva administración municipal que resulta más de lo mismo.
Empresarios que consideraban podrían regresar a trabajar a la zona, prefieren esperar mejores tiempo, pero se suman a estos otros que se habían quedado y que también se llevan sus dineros y avecinan en Laredo Texas, animados por la huida de las maquiladoras.
El gobierno del estado se tiene que concentrar con las fuerzas federales a regresar a la frontera de Nuevo Laredo, en donde se dejaba ver disminución de la inseguridad, pero que en los últimos días ha tenido que atender enfrentamientos que se dan entre grupos armados, acciones criminales en los que se sigue exponiendo la vida de inocentes.
Una de las primeras maquiladoras que no resisten la descomposición social es Casa de la Pesca, conocida como (pescaditos) se va y deja sin empleo a más de 60, mientras que el Alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, trata de desviar la problemática de la inseguridad y culpa el paso de la reforma hacendaria mientras que el sentir de la sociedad es la preocupación generalizada del incremento de la inseguridad por lo que son otras seis empresas las que también anuncian el retiro de la inversión en Nuevo Laredo.