Sin categoría

Cabeza rendirá Informe

FRANCISCO-JAVIER-GARCIA-CABEZA-DE-VACA_NTampico.mx_

 

 

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ha trascendido que el Senador Francisco García Cabeza de Vaca dará su primer informe legislativo en Tampico, en el Espacio Cultural Metropolitano el próximo seis de diciembre y esto ha generado una serie de rumores en el panorama político de Tamaulipas.

Y es que García Cabeza de Vaca es uno de los aspirantes de Acción Nacional que tienen mayor presencia en el estado y por ende uno de los panistas con más posibilidades para encabezar la candidatura al gobierno estatal en el 2016.

Así que los aspirantes a esta posición como la Senadora Maki Ortiz y los alcaldes Lety Salazar Vázquez y Carlos Cantúrosas Villarreal, estarán pendientes de lo que diga en este su primer informe, porque todo indica que aprovechará el momento para destaparse.

Pero bueno, si el Senador Francisco García lo hace, esto pudiera ser parte de una estrategia electoral para tratar de posicionarse entre los panistas y los ciudadanos, pero de igual manera para ir posicionando al PAN en el ánimo de los electores.

Por lo pronto, se sabe que García Cabeza de Vaca está muy aplicado en sus tareas legislativas y esto le ha permitido consolidarse como uno de los políticos panistas con más presencia en el escenario nacional.

De tal manera que si obtiene la candidatura panista al gobierno del estado, pudiera armar un equipo de colaboradores de primer nivel que sería respaldado por los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Roberto Gil Zuarth y algunos otros connotados panistas.

Por ello, este primer informe legislativo no será un evento cualquiera, sino la plataforma de lanzamiento hacia un proyecto estatal, que si bien, puede ser muy cuestionado por adelantarse en los tiempos, también se pudiera decir que es la respuesta a las aspiraciones de sus correligionarios.

El caso es que ahora sí el PAN de Tamaulipas tiene varios aspirantes al gobierno estatal que gozan de cierto peso político, y esto pudiera provocar que este partido en las elecciones ofrezca una mejor pelea electoral, si es que antes no se fractura por las ambiciones políticas de sus aspirantes. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ha trascendido que la reforma más importante para el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos en el Pacto por México no es la llamada Reforma Electoral, sino es la Reforma al Poder la cual busca  redistribuir el poder político en México, quitándole facultades, programas y atribuciones a los gobernadores, para repartirlos entre el gobierno central y las dirigencias de los partidos.

Lo que realmente Peña Nieto y los dirigentes de los partidos buscan es acabar con el poder discrecional de los gobernadores y volver a los mandatarios al ámbito estrictamente local, sin el protagonismo y la fuerza política y mediática que les dio el manejo discrecional de recursos federales, la libre capacidad de endeudamiento de sus estados y el manejo de las elecciones locales.

En pocas palabras, lo que buscan es debilitar a los gobernadores para que, sin el poder feudal tenido en la última década, dejen de ser, entre otras cosas, protagonistas incómodos y hasta aspirantes predestinados a la sucesión presidencial. ¿Será?

Para finalizar, se comenta que 6 de cada 10 ciudadanos opinan que Tamaulipas va por el camino correcto o mejor dicho, sigue en el camino correcto y va por más.

Claro que esto al gobernador Egidio Torre Cantú le permite enfilar sus mensajes a nivel nacional, para tratar de borrar la mala imagen que se tienen del estado debido a la inseguridad que existe.

Sin embargo, por cuidar lo nacional en lugar de lo local, se pudiera perder este buen porcentaje de aprobación ciudadana y claro, que esto pudiera salirle más caro el caldo que las albóndigas. ¿O no?

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que este día a las 11:00 horas,  habrá sesión pública ordinaria y si usted va, solo se le pide que guarde las formas del respeto hacia los legisladores, para que estos cumplan cabalmente con su labor y continúen fortaleciendo el Tamaulipas Fuerte para Todos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba