Sin categoría

Arreglado Matamoros… es Toño raza

descarga (3)

VIDA VIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

La frase “es toño” resulta un modismo utilizado para decir que está todo listo, a la misma, el equipo de campaña de ANTONIO MARTINEZ TORRES, que en aquel tiempo quería ser Diputado Federal, le agregó el “raza” para convencer al electorado que sería ganador de la contienda en disputa.

Igual resulta la frase “arreglado Matamoros”, que se hizo un modismo, aunque tiene distinto origen ya que la misma es atribuida al equipo de gobierno municipal de JORGE CARDENAS GONZALEZ en ese terruño, fue tan exitosa que luego era utilizada en frases encaminadas a decir que todo estaba en su punto política, social o económicamente.

Ambas frases se pueden utilizar de acuerdo a necesidades o circunstancias y ahora las dos cobran vigencia e igual tiene que ver con asuntos de políticos.

Hablamos que el sábado los priistas tuvieron su Sesión de Consejo Político, la cúpula tricolor definió el método para elegir la nueva dirigencia en Tamaulipas, se acordó que la elección será a través de Asamblea de Consejeros, lo que refleja que ya “arreglado Matamoros y quizá a eso obedezca que gran parte de los presentes dijeran… “es Toño raza”.

Bueno, los presentes hablaban en dos sentidos, primero queriendo decir que se daban por concluidos los trabajos del día y segundo haciendo alusión a que todo estaba dicho.

Tal y como estaba previsto el sábado en punto del medio día se reunió la cúpula priista, y ahí estaba todos, la presidenta actual AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, el delegado del CEN del PRI, JOSE PARCERO LOPEZ, los 35 presidentes municipales que tomaron protesta como nuevos consejeros al igual que los diputados tricolores de la actual legislatura, sin faltar los dirigentes de los sectores.

En representación del primer priista de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, asistió el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, y en total 510 consejeros fueron los que acordaron que se elegirá a la nueva dirigencia del PRI a través de Asamblea de Consejeros, descartando la elección abierta o con voto de los militantes y también la asamblea estatal de delegados porque se tendría que elegir primero los sectores y la estructura territorial.

Llamó la atención que en el centro de los ex presidentes del tricolor destacara la figura de ANTONIO MARTINEZ TORRES, será mensaje subliminal o quizá sea situación circunstancial, pero los mal pensados comenzaron hacer conjeturas, y como dicen que en política piensa mal y acertaras pues muchos lo tomaron como señal de que le estaban cuerpeando, que el grito de “es Toño raza”, se está preparando.

ANTONIO MARTINEZ suena como unos de los prospectos para dirigir el tricolor y ante esa insistencia el mismo HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, Secretario General del PRI, cuando le cuestionaron esa posibilidad, sobre los derechos partidistas de MARTINEZ TORRES y si no le perjudicaría que en un tiempo abandonara el partido de sus amores contesto, “yo creo que tiene sus derechos a salvo, no sé de alguna sanción que le inhabilite para acciones partidistas”, entonces, ¿es toño raza, ya quedo arreglado?

Después de que se envíen los acuerdos al CEN del PRI y se resuelva se emitirá la convocatoria, los priistas tendrán 30 días para el desarrollo del proceso, el registro, presentación de propuestas y finalmente para que se reúna nuevamente el Consejo Político para definir la nueva dirigencia estatal, se presume que será en la primer quincena de diciembre cuando ya estén manifestándose a favor de quien dirigirá los destinos del tricolor.

Mientras los priistas eligen a su nueva dirigencia, quedó igual “arreglado Matamoros”, la presidenta municipal, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, definió en armonía con el Estado la designación del Gerente de la Junta de Agua potable, y después de la firma del convenio de seguridad se reunió con MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, la idea es que las acciones de los tres órdenes de gobierno se vean reflejadas en el bienestar de los matamorences.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba