“ALLÀ A LO LEJOS”
Por La Libre
Por Edelmira Cerecedo García.
Como jinetear un caballo, como hacerlo bailar, o como dar el toque a una taza de café, así de exquisito ha sido el Gobernar EL Mante, Pablo González León es un hombre de esos ojos azules que jamás imaginarias porta un buen charro, así pues este hombre que ha visto pasar ante el otros gobiernos, ha demostrado que hacer las cosas es cuestión de ganas, de constancia y de buen equipo.
Hoy en día su impulso al deporte, nos ha dejado increíblemente extasiados, la manera en que ha reactivado y revivido muchos campos, puesto luz y mejorado, nos da la confianza de que ya tenemos lugares más seguros y en mejores condiciones para poder impulsar a nuestros hijos a que sean atletas, futbolistas a que tengan esas ganas de poder ir y trotar un balón.
La visión del Alcalde Mantense va más haya, el sabe que la condición física de las personas es importante para la salud, al poner los campos en buen estado y al promover el deporte, está dando paso a que en un futuro la problemática de la salud por la causa del sedentarismo sea erradicada.
Pablo sabe que cada mantense es una persona de oportunidades, de metas, de ánimo, por ello hace de cada lugar una nueva oportunidad, erradicando elefantes blancos, llevando a cada colonia la oportunidad de nueva cultura, de nuevos retos, de nuevas formas para estar bien, sentirse bien y trasmitirlo.
Sabe de Política Publica, política social y por qué no de Política grillera, esa que pretende siempre lastimar, sin embargo, no existe nada que pueda en la actualidad a escasos dos meses de señalar una distracción en Pablo, ha elegido un equipo de funcionarios que lo han sabido entender, que quiere, y que rumbo llevan.
El cuerpo de Síndicos y Regidores han podido llegar a acuerdos, han entendido y han sabido escuchar, se han puesto las pilas para hacer sus tareas y han podido palpar las necesidades de lo que corresponde según su comisión.
Tenemos un Municipio fortalecido para caminar con acciones, tenemos unas finanzas sanas, que el Tesorero Julio Portales ha podido incursionar y dividir para conseguir el plan y proyecto que ha dictado la política de este gobierno.
Pero allá lo Lejos…. Siempre existe alguien que cree que no existe una salida, que ya se agotaron todas las energías y que no se puede sostener más, entonces juzgas y culpas, pensamos en el gobierno, y creemos que la tarea es solo de uno, cuando la tarea de sacar adelante tu país, tu estado, tu municipio, tu colonia, tu familia a ti mismo, esta justo donde no lo buscas, que es en uno mismo.
A los periodistas solo tienen una pluma, de ellos depende trasformar con ella un poco y hacer llegar el mensaje, o sentarse a quejarse de que solo tienen una pluma..el plomero solo un destapa caños, el obrero una pala, el cortador de caña un machete, el carpintero una cierra y una tabla, el señor que vende elotes solo una olla, el gobierno solo te tiene a ti y si tu en lugar de accionarte solo te quejas, entonces el gobierno va de mal en peor, ES COMO NO TENER NADA.
Hoy creo que Pablo González Leòn, Presidente de Mante, tiene un equipo fuerte, pero alguno que otro funcionario blando, que no quiere ver más allá, a lo lejos, que reniega de los avances lentos y que atora la fe y la esperanza de quienes si ven a lo lejos………….Por eso le damos una palmada en la espalda al Buen Pablo y le decimos que vigile bien esos funcionarios que inyectan ese desaliento…necesitamos una política optimista que impulse verdaderamente a tener ganas de apostarle sin miedo y no alguien que nos haga sentir que en dos meses si no teníamos fe, ahora estamos peor que cuando empezamos…….Señor Alcalde le dejo tarea.