Sin categoría

Alcaldes siguen desenterrando «irregularidades»

ndt3399-01-11-2013

*A la caza de Brujas Lety y Carlos.

Por Daisy Herrera Medrano.

Agencias CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 31 días de que las actuales administraciones municipales dieron inicio, las irregularidades financieras afloran de forma severa, al menos en los municipios opositores al PRI.

Tan solo en Nuevo Laredo hay por lo menos 38 millones de pesos de deuda transferida que no aparecen.

“Encontramos una deuda transferida por cerca de 74 millones, encontramos cerca de 35, 38 millones que no encontramos el dinero, que debería estar etiquetado para pagar parte de esa deuda”, dijo el alcalde Carlos Canturosas.

En este sentido, agregó que la deuda gubernamental es de mil 115 millones de pesos, por lo que dijo, piensa seriamente en la restructuración de algunos créditos.

Paralelo a esto dijo, encontró una nómina excesiva con más de mil “aviadores”.

“Hemos encontrado una nómina excesiva, hicimos una reestructuración estamos trabajando con cerca de mil 400 empleados es una administración muchísimo más austera, hemos racionalizado el gasto para priorizar la obra pública, son 4 mil personas las que encontramos nosotros y esa nómina no correspondía a la realidad laboral del municipio, había empleados de más, tenían duplicidad de funciones”.

Por su parte, la alcaldesa de Matamoros, dijo que además de encontrarse con la lamentable sorpresa de que Matamoros es el último municipio en el ranking de transparencia, encontró también una nómina excesiva de 20 millones de pesos.

“Ahorita tenemos a 68 personas que no localizamos para que sobren su quincena, seguimos trabajando en depurar, nos está costando mucho liquidar a la gente, pero yo ya tome la decisión les dije hoy es su ultimo día yo ya no puedo, porque finalmente no me dejan meter a mi equipo ni se quieren ir”.

Cito de ejemplo el caso de Sedesol en donde dijo hay 75 personas cobrando sueldo sin una función específica, sin objetivos, ni metas ni un programa.

Ambos alcaldes coincidieron en que todas estas irregularidades están documentadas en un expediente que turnaran en su momento a la Auditoria Superior del Estado para que actué en consecuencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba