Al pueblo mucho circo y poco pan.
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial… así festejaron ayer muchas personas el triunfo de la selección mexicana de futbol cinco goles a uno a Nueva Zelanda, la mayoría dando por hecho que el equipo tricolor estará en la Copa Mundial Brasil 2014.
Sin ser fanática del futbol, ojala que la selección mexicana este en el mundial porque el país requiere de alegrías, que aunque momentáneas, hacen que el pueblo se olvide de sus tragedias, sueltan la felicidad sin importar que luego los regresen a la cruda realidad, para cuando eso ocurra ellos ya se relajaron, se sintieron contentos, se llenaron de orgullo al ver los colores que nos identifican como mexicanos en tierras extranjeras.
En estos tiempos despertar el fervor patrio y que la gente se muestre contenta es importante, ahí es donde se beneficia a los mexicanos que la selección de futbol este en el mundial, muchos podrían decir que en nada pero en realidad una alegría de ese tamaño no tiene precio.
Igual el beneficio es desigual, pero lo hay para todos, quienes se benefician más son los grandes empresarios y el sistema, unos porque ganan mucho dinero aunque solo se jueguen cuatro partidos, y los otros porque tienen al pueblo tranquilo, esperanzado en algo que no le exige al supremo gobierno.
Empresarios futboleros, patrocinadores y cadenas de televisión ganaran mucho dinero con el solo hecho de que el TRI juegue los partidos de la primera ronda, y seguro el sistema aprovechará la ocasión para congraciarse con la gente.
El generoso pueblo, ese que vibra tan solo con escuchar nuestro glorioso himno nacional y ver nuestra majestuosa bandera nacional ondear en tierras lejanas, también gana un poco de tranquilidad, esperanza e ilusión.
En síntesis, tal parece que todos los mexicanos de una u otra manera ganamos si la selección mexicana va al mundial de futbol aunque luego la tristeza parta el alma y la decepción hunda más a este país que ya no aguanta más porque ya bastante tiene con los políticos que le hacen padecer.
Es verdad, muchas veces resulta que por ganar momentos de diversión se pierda mucho en este país porque precisamente los políticos son los que más ganan si México va al mundial de Brasil, así, mientras los mexicanos están eufóricos, gastando su tiempo y su raquítico sueldo preparándose para ver el futbol, en las cámaras de Senadores y Diputados pueden pasar muchas cosas, como el aprobar reformas sin que el pueblo las proteste.
No dude que hasta aparezca que México se endeudo pero los Senadores y Diputados de todos los colores pasaron todo por boba, ni se enteraron de nada porque estaban más entretenidos viendo el partido que velando por los intereses del pueblo.
Ándele, ya sucedió ayer que en San Lázaro, los diputados guardaron los asuntos importantes para el país para distraerse viendo el partido de futbol y luego cantar, nos vamos al mundial, nos vamos al mundial y seguramente luego verá que nuestros legisladores se darán una paseadita por Brasil con el pretexto de apoyar a la selección mexicana, total, para eso está el pueblo, para pagar la diversión de quienes en teoría deberían de trabajar para nosotros.
Nuestra gente es noble en la desgracia e igual sabe vivir y disfrutar de los triunfos, además, en estos tiempos cuando se requiere de reír, emocionarse, sentirse feliz, el triunfo de la selección mexicana de futbol es bueno, más si se tiene la esperanza de que nuestro equipo tricolor se mida con los grandes en el mundial.
Ver los colores que identifican nuestro país llena de orgullo, hace que la gente se sienta contenta, superior a cualquiera y hasta un puño de estrellas se siente capaz de bajar como diría JOSE ALFREDO JIMENEZ, y aunque no se debería, hasta se les perdona a los Diputados que dejen para después la revisión del presupuesto para el 2014, igual en el pueblo nada cambia.
No se debería de perdonar que los flamantes Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública retrasaran cuatro horas los trabajos inherentes a la aprobación del presupuesto que se ejercerá en el país en el 2014 y que se aprobara en la madrugada, como siempre, en la oscuridad.
Lo único que gana el pueblo con que la selección mexicana de futbol vaya al mundial es distracción, vivir las emociones al límite, disfrutar momentos de esparcimiento con amistades y familiares, por supuesto, el supremo gobierno será el gran ganador ya que en los días que este la selección jugando tendrán a la gente tranquila, sin reclamos ni señalamientos y créame eso es motivo suficiente para que le inviertan y busquen, a como dé lugar, que el equipo tricolor este en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Con eso se comprueba una vez más que al pueblo poco pan pero mucho circo.