Sin categoría

Adquirirá Altamira Cinco Nuevas Unidades Recolectoras de Basura

DSC_6169

El ayuntamiento de Altamira adquirirá, antes de que concluya este año, cinco nuevas unidades recolectoras de basura que fortalecerán las acciones que en materia de servicios públicos realiza la actual administración.

Lo anterior fue el resultado del punto de acuerdo al que llegaron los ediles altamirenses, durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.

La adquisición de estas modernas unidades de doble eje y con capacidad para el traslado de dieciocho toneladas de residuos sólidos, se hará de manera conjunta a través de los fondos federales del programa Habitat y con recursos municipales.

La mezcla de recursos incluye la inversión municipal de dos millones 784 mil pesos, en tanto que el programa federal aportará cerca de cinco millones de pesos para este propósito.

El Alcalde Armando López Flores expuso ante síndicos y regidores el proyecto de inversión, mismo que logró el consenso unánime del cuerpo colegiado, por lo que en breve iniciarán los trámites para efectuar la citada compra.

Las nuevas unidades se integrarán al parque vehicular del ayuntamiento y optimizarán el servicio de limpia en la ciudad y comunidades suburbanas.

Otro de los puntos acordados en la reunión edilicia fue la propuesta, discusión y aprobación para la venta, mediante subasta pública, de los vehículos inutilizables, propiedad del municipio, y que actualmente ocupan cerca del setenta por ciento de la superficie total del área de servicios públicos y representan un problema de seguridad y salud pública para los trabajadores y habitantes de su periferia.

Por último el cabildo aprobó la emisión de la convocatoria para elegir al Delegado municipal en Villa Cuauhtémoc, mediante un proceso democrático que iniciará en el último tercio del presente mes.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba