Sin categoría

ADELANTAN AGUINALDO EMPLEADOS FEDERALES.

f447b043c1b191fa16eb5634bc2dda7b-640x362

 

 

 

TMP.- VICTORIA a 12 de Noviembre 2013.- A partir de este miércoles los burócratas federales empezarán a recibir la  mitad del  aguinaldo 2013, confirmó el secretario general de la  Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo.

Señaló que en el caso de la FSTSE Tamaulipas, son alrededor de 16 mil trabajadores   los que recibirán los primeros 20 días de aguinaldo los cuales, sí así lo desean, podrán realizar sus compras y aprovechar los descuentos del programa que el comercio organizado llevará a cabo denominado “El Buen Fin”.

Subrayó que la medida, además de apoyar a los socios de las cámaras de comercio, permite que los empleados federales cuenten con efectivo durante los días en los que los comerciantes ofrecen descuentos atractivos y hasta rifas para beneficio de los consumidores.

Respecto a las críticas que se han generado, en el sentido de que adelantar el aguinaldo es dejar sin dinero a los trabajadores en la temporada decembrina, el líder sindical aclaró que la medida en nada afectará la capacidad de compra de los burócratas durante el mes de  Diciembre.

“No lo creo, porque precisamente es en Diciembre cuando más pagos reciben; por ejemplo, reciben las dos quincenas de su sueldo, la segunda parte del aguinaldo, los vales de despensa, los vales de fin de año así como otros beneficios particulares dependiendo de la dependencia en la que laboren; es decir, en Diciembre es cuando más dinero tiene la gente”.

Insistió en  que adelantar parte del aguinaldo un mes antes, además de apoyar a los comerciantes del Buen Fin,  es una oportunidad para que los trabajadores  aprovechen las ofertas y  descuentos que se ofrecen durante tres días.

Pero además, y sobre todo, a final de cuentas cada quien es responsable de cuidar su dinero y no excederse en sus gastos, por lo que, el dirigente de la FSTSE exhortó a todos los agremiados a planear muy bien sus compras, comparar precios y aprovechar las ofertas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba