Sin categoría

¡¡¡Pleito de comadres!!!

a comparecer1

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 26 de noviembre del 2013

Durante la sesión pública ordinaria celebrada este mediodía, la Sexagésima Segunda Legislatura Local aprobó por unanimidad la comparecencia de seis integrantes del gabinete estatal, ante el Pleno y en comisiones, para la glosa del Tercer Informe del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, y aunque al final de cuentas se impuso la “aplanadora” tricolor, la bancada parlamentaria del PAN y el representante del PRD demandaban que también fueran llamados los titulares de las demás secretarías.

En la votación se acordó que participaran en la pasarela, mañana; MANUEL RODRIGUEZ MORALES, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y NORBERTO TREVIÑO GARCÍA- MANZO, titulares de Obras Públicas, Desarrollo Social y de Salud, respectivamente, y el jueves, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, del Trabajo, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Desarrollo Económico y Turismo, y hasta ahí todo bien, sin embargo, el jefe de la bancada blanquiazul, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, secundado por el también neolaredense JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y con el argumento de que todas las dependencias gubernamentales son tan importantes una como la otra, exigían, sin conseguirlo, que se llamara a los otros cinco secretarios y al procurador de Justicia.

Fue el turno de la priísta AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, tratando de justificar y echar abajo la petición que originalmente propuso ENRIQUE RIVAS, pro luego subió la panalista IRMA LETICIA FLORES SILVA, pero valiéndole puro sorbete el tema en discusión, sino para exigirle al perredista no ventilara el sueldo que perciben mensualmente, no por otra cosa, sino para no exponerse a los peligros que conlleva el desplazarse semanalmente por carretera a sus lugares de origen, alegato que se convirtió prácticamente en un pleito de comadres, porque tanto IRMA como JORGE retornaron nuevamente a la tribuna y hasta se echaron desde su cubículo.

Dejemos el tema por la paz, de otra manera nos veríamos tentados a recordar que en su oportunidad JORGE VALDEZ exigió que en las comparecencias se llamara al secretario de Seguridad Pública, RAFAEL LOMELI MARTINEZ y advirtió que en caso contrario él renunciaría a la Comisión que preside, promesa que al menos hasta hoy no cumplía.

En otro orden de ideas, fíjese Usted que la ciudad de Matamoros y nuestra capital siguen siendo los patitos feos, en cuanto a las zonas más peligrosas de Tamaulipas, ello de acuerdo a la opinión del cónsul norteamericano THOMAS MITTNACHT, quien por cierto reiteradamente recomienda a sus compatriotas que no crucen al lado mexicano, debido a los altos niveles de violencia que ofrece la región.

A propósito, ahora fue la senadora tamaulipeca, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, quien puso el dedo en la llaga y exige una mayor vigilancia en las carreteras a fin de proporcionar protección a los miles y miles de connacionales que retornan al país, para estar en los festejos navideños con sus familiares.

Eso de la inseguridad pública nos traslada hasta el puerto jaibo de Tampico, donde informan que el fin de semana “ratas de dos patas” allanaron el jardín de Niños “Enrique C. Rebsamen” y robaron hasta la enmarcada fotografía del mandatario TORRE CANTU que pendía de una de las paredes de la dirección.

Para darle vuelta a la hoja, caro lector maderense exige que la contralora estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, enfoque su “mira” hacia aquella parte de Tamaulipas e investigue el caso de la plaza pública que presuntamente se adjudicó el ahora exalcalde JAIME TURRUBIATES SOLIS, ubicada en la Ampliación de la colonia Unidad Nacional y en la que construyó un gimnasio y tiendas comerciales que aparecen a nombre de sus hijos.

Pero mientras ex y actuales servidores públicos no dejan títere con cabeza, la directiva del “Correcaminos” que participa en la Liga del Ascenso del fútbol nacional, está en pláticas o tal vez contrató los servicios del exestratega de “Tiburones” del Veracruz y auxiliar del director técnico de “Chivas Rayadas” del Guadalajara, OMAR ARELLANO NUÑO, para dirigir al equipo “uateño”, en la venidera temporada Clausura 2014 y en lugar del también tampiqueño JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO. Y será el sereno, pero los regenteadores del conjunto que patrocina conjuntamente nuestra máxima casa de estudios y el Gobierno Estatal, buscan subirlo a la Primera División, al menos eso pretenden hacer creer a la noble afición victorense, pero los que saben de estas cosas desde ahora apuestan tres contra uno a que los mentados “corre” no suben ni por casualidad.

Hagamos la pausa humorística y el mamerto chascarrillo que desde El Mante hizo llegar nuestra cara lectora MARIA DEL SOL BERMUDEZ. Y que dice: Hay anuncios por todas partes de la mujer manguera en el circo. Llega el día de la función y todos emocionados esperando a la mujer manguera. Pero el presentador les dice que lamentablemente no se pudo presentar, pero que vuelvan al día siguiente. Y al día siguiente, todos van al circo esperando a la mujer manguera, pero nada, tampoco se pudo presentar. Y así varios días y la famosa mujer manguera no se presentaba.
Hasta que un día el presentador dice: – ¡Hoy sí se pudo presentar la mujer manguera, y aquí la tienen! – ¡¡¡¡Mangos, mangos, vendos mango!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, caro lector desafía los vaticinios del mentado Brujo KAKAMA y estima que la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDES, podría ser la nueva presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, cargo que ocupa provisionalmente la ex legisladora AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ..

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la onda gélida que se mantiene en los cuarenta y tres municipios tamaulipecos y que al menos hasta este mediodía cobraba la vida de una persona adulta, en la ciudad de Reynosa, y una criatura en Nuevo Laredo, no obstante las medidas de seguridad, refugios temporales y recomendaciones que realizan las autoridades de Protección Civil y del Sector Salud, que en la entidad dirige PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES y NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

Ya que andamos por la zona norte, la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, asistiría este mediodía a la conferencia denominada “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”, que impartió JOSE MARIO MOLINA PASQUEL Y HENRIQUEZ, sin embargo, hubo cambio de agenda y hubo de viajar al Distrito Federal, para atender compromisos relacionados con su trabajo y realizar gestorías en el Congreso de la Unión.

El ingeniero MOLINA es el primer mexicano que obtiene el Premio Nobel de Química y ha recibido galardones con el Premio de programas de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y recientemente, en los Estados Unidos, se hizo merecedor a la Medalla Presidencial de la Libertad, al ser reconocido entre las 16 personalidades del mundo de la política, las ciencias, las artes, la cultura y el deporte,. Su evento, celebrado en el salón “Canteras” del Hotel Holiday Inn, iba dirigido a estudiantes de nivel superior de Universidades Tecnológicas, Politécnicas, e instituciones privadas y lo organizó Universidad Tecnológica de Matamoros, que dirige el rector JOSE ANTONIO TOVAR LARA.

Y si de universidades se trata, la Autónoma de Tamaulipas hace la invitación a los interesados a cursar las carreras profesionales que impartirá en las facultades y unidades académicas del C.U Tampico- Madero, dentro del ciclo escolar que arranca en enero y entre los requisitos obligatoriamente presentar el Examen de Ingreso a Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, el próximo jueves. En la convocatoria, ofrece las carreras de Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia, Diseño y Urbanismo, Arquitecto y Diseño Gráfico; Educación Artística y Música; Contador Público, Administración, Informática y Negocios Internacionales; Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo, licenciatura en Idioma Inglés, Odontología, Enfermería y abrirá un nuevo grupo para la carrera de Médico Cirujano Dentista.

En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones a LUZ MARTINA NUÑEZ MORA y CARLOS LIMON HERNANDEZ, reportera de Radio Tamaulipas y periodista en el puerto jaibo de Tampico, además a HAYDEE RODRIGUEZ FRANCO, que labora como Jefa de Departamento en el Gobierno Estatal, con motivo de su cumpleaños, mañana.

Ponemos el punto final, no sin antes dar paso al mamertín chistorete de “El Santo”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo escucha que tocan a su puerta, la mañana siguiente después de haber gastado todo su dinero en el “Buen Fin”. – ¿Quién, quien es? Le responde una voz masculina: – ¡Santa! – ¿Santa en noviembre? se pregunta, ¡¡Qué suerte tengo!! Abre la puerta y dice; – ¡Santa!… ¿qué me trajiste? – ¡¡Cual Santa!! Vengo del Banco Santander, pen#ejo… ¡¡¡a cobrarte lo del “Buen fin” del año pasado!!! Juuuar juar juar juar.

Hagamos la pausa humorística y el mamerto chascarrillo que desde El Mante hizo llegar nuestra cara lectora MARIA DEL SOL BERMUDEZ. Y que dice: Hay anuncios por todas partes de la mujer manguera en el circo. Llega el día de la función y todos emocionados esperando a la mujer manguera. Pero el presentador les dice que lamentablemente no se pudo presentar, pero que vuelvan al día siguiente. Y al día siguiente, todos van al circo esperando a la mujer manguera, pero nada, tampoco se pudo presentar. Y así varios días y la famosa mujer manguera no se presentaba.
Hasta que un día el presentador dice: – ¡Hoy sí se pudo presentar la mujer manguera, y aquí la tienen! – ¡¡¡¡Mangos, mangos, vendos mango!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba