Altamira

Inicia en Altamira el Torneo de Fútbol Fuerza Joven

IMG_2561

Con la participación de instituciones educativas del nivel medio superior de la localidad, este viernes dio inicio el segundo torneo estatal de fútbol varonil y femenil “Fuerza Joven” en su etapa municipal, en las instalaciones de la unidad deportiva.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López, quien agradeció a los jóvenes deportistas su entusiasta presencia y participación en esta eliminatoria municipal que les permitirá competir en la justa estatal a desarrollarse próximamente.

“Fuerza joven es un programa de integración y de salud física que impulsa la Presidenta del Patronato del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, para contar con una juventud dinámica, sana, participativa y con valores fortalecidos de competencia y solidaridad”, subrayó.

Esmeralda Cabrera de López expresó su agradecimiento a los equipos representativos de las escuelas; Abraham Lincoln, ICEST, Universidad del Norte de Tamaulipas, Cbtis 105, Cetis 78, Preparatoria Técnica Municipal, Tecnológico de Monterrey, y del Centro de Educación Media Superior a Distancia de Tamaulipas de Lomas del Real.

“Su participación en este tipo de eventos es fundamental para consolidar y fortalecer las acciones que ubican a los jóvenes de Altamira y de Tamaulipas como el eje central del sistema DIF”.

Al término de la ceremonia, la titular del organismo entregó obsequios a cada uno de los equipos participantes y dio el saque inicial a la competencia.

Estuvieron en el evento en representación del alcalde Armando López Flores, el síndico Nicolás Mejía Castillo; el Director de deportes en el municipio, Carlos Alberto Arriaga Aparicio; la Coordinadora del programa Fuerza Joven, María Fernanda Castillo Loya y la Directora de Atención a los jóvenes, Mayra Hernández Cabrera; así como regidores de la comuna.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba