Sin categoría

Alcaldes preparan propuesta

armando-lopez-flores

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Los acaldes de la zona conurbada del sur, Armando López Flores de Altamira, Esdras Romero Vega de Madero y Gustavo Torres Salinas de Tampico, se reunieron para definir cuáles serán los proyectos que buscarán que el Fondo Metropolitano apoye en el próximo presupuesto federal de 2015.
Y es que por falta de coordinación en los pasados cuatro años no se pudo elaborar una propuesta bien definida y por lo tanto, no se logró ningún recurso, así que ahora con tiempo se busca preparar una propuesta regional que esté bien sustentada.
Por lo pronto, los alcaldes ya informaron que trabajan los posibles proyectos metropolitanos de acuerdo con las reglas de operación, y estas establecen que deben ser viables y sustentables; que promuevan la planeación del desarrollo regional, urbano y del ordenamiento del territorio.
Que impulsen la competitividad, sustentabilidad y las capacidades productivas; que coadyuven a mitigar su vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica.
Y que incentiven la consolidación urbana, el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico de las zonas metropolitanas.
Aunque también deberán constituir un Consejo para el Desarrollo Metropolitano con carácter estatal, así como un Fideicomiso de Administración e Inversión, conforme a las disposiciones federales y locales que se apliquen.
El Consejo será un órgano colegiado que definirá los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de cada zona metropolitana, y además, será presidido por el gobernador y algunos de sus integrantes del gabinete como el secretario de Finanzas, Obras Públicas y el de Desarrollo Social.
Aunque en las reglas de operación se establece que también habrá un representante de la sociedad o bien pudiera ser un organismo no gubernamental, que esté dedicado al cuidado, atención y promoción del medio ambiente.
En fin, se sabe que los alcaldes Armando López, Esdras Romero y Gustavo Torres se reunirán el próximo 15 de diciembre con los presidentes municipales de la zona norte de Veracruz y ojala que estos convenzan a sus colegas de unirse a este proyecto que sin duda les dejará recursos adicionales para mejorar las vialidades, los basureros municipales y mejorar el medio ambiente.
Cambiando de tema. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano busca aumentar su capacidad de recaudación al anunciar que se darán descuentos especiales a todos los ciudadanos que acudan a pagar el predial durante el mes de enero.
Esto es parte de la estrategia financiera para recuperar los más de cien millones de pesos que se tienen rezagados por este concepto, y desde luego que al recuperarlos, el gobierno municipal los traducirá en obras y beneficios para la sociedad.
Es importante que los victorenses sepan que Etienne Llano no solicitó el aumento de este impuesto, ni de otros más, ya que busca apoyar la economía familiar y fortalecer su capacidad de pago. Así de simple.
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú al conseguir un 32 por ciento más de los recursos que la federación destina para el estado, ha logrado lo que ningún otro gobernador en toda la historia de Tamaulipas ha conseguido y esto habla bien de la relación que el presidente Enrique Peña Nieto mantiene con Torre Cantú, ya que al aprobar este considerable aumento en los recursos estatales que fueron de 7 mil 354 millones de pesos, nos demuestra que tiene confianza en el proyecto del Tamaulipas Fuerte, Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable. Ni más ni menos.
Por cierto, la diputada Blanca Valles Rodríguez, destacó que el incremento del presupuesto en un 32 por ciento de los recursos federales logrado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, se traducirán en obras que beneficiarán a la población en general y calificó la gestión del mandatario estatal como un gran logro, porque esos recursos se destinarán a la construcción de obras de infraestructura carretera, portuaria, de salud, educación, agua potable, pavimentación, áreas recreativas, entre otras.
Al cierre. Ha trascendido que los senadores panistas Roberto Gil Zuarth y Francisco García Cabeza de Vaca, fueron vistos hace unos días en Las Vegas paseando con su familia y esto no es nada extraño. Sin embargo, cuando a estos dos panistas los vinculan con Jesús Rojas, el Zar de los Casinos en México, pues su presencia en esta ciudad del juego y la perdición, de inmediato vuelve a surgir la supuesta complicidad que tienen con este perverso y tenebroso personaje.
http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba