Sin categoría

Confirma Cárdenas asistencia a marcha contra reforma energética

Cuauhtemoc-Cardenas-Solorzano_MILIMA20131115_0144_11

Ciudad de México
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confirmó su asistencia a la marcha que convocó el PRD en contra de la reforma energética propuesta por el gobierno federal, en la que se anunciarán las vías posibles para evitar su aprobación.

Al asistir al homenaje de Raúl Álvarez Garín, el líder moral del PRD afirmó que mañana se mantendrá el discurso de buscar que se realice una consulta ciudadana en torno a la reforma.

“El mismo (discurso) que ha venido manejando el PRD, dar argumentos de por qué no conviene al país la reforma que está proponiendo el ejecutivo y pues, anunciar que si se llegara a dar la reforma, buscaremos todas las vías existentes para echarla para abajo”, dijo.

Cárdenas Solórzano reconoció que el PRD no cederá en esta materia, en conjunto con todos los actores de izquierda que se están sumando a la misma causa.

“Creo que todos los que se dicen de izquierda están unidos en torno a esta causa, cada quien luchando desde su trinchera, no hay dispersión en ese sentido”, destacó el ex candidato a la presidencia.

Sin embargo, negó estar encabezando la defensa del petróleo en el PRD, “yo no decido las estrategias, pero voy a estar sumado a esta causa”, aclaró.

En cuanto a los hechos violentos que se han registrado en entidades como Guerrero y Acapulco, Cárdenas Solórzano dijo que el Gobierno Federal tiene que desplegar acciones en frentes múltiples.

“En la educación, en la creación de empleos formales, en elevar los niveles de vida, el nivel de ingreso de las familias, en fin, todo esto para ir abatiendo la violencia, independientemente de que evidentemente se tiene que seguir librando una lucha directa con el crimen organizado”, subrayó.

Y sobre las movilizaciones y el plantón que mantiene la CNTE en el Distrito Federal, Cárdenas se limitó a decir que “nunca ha sido un problema del gobierno del Distrito Federal, es un problema del Gobierno Federal y que debe atender”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba