Sin categoría

Preparan Empresarios amparo contra la homologación del IVA

carlos_renan_castillo_gutierrez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empresarios de Tamaulipas preparan ya un amparo en contra de la reforma hacendaria, específicamente en contra de la homologación del IVA, confirmó Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (COPARMEX) en la zona centro, asegura existe una inconformidad muy fuerte por parte del sector empresarial de la frontera, quienes ya se asesoran para impedir que esta nueva modalidad se haga efectiva.

“Hay una inconformidad muy fuerte en todo lo que es la frontera norte, por la homologación del IVA, de hecho se están haciendo los planteamientos y los asesoramientos para poder ver la posibilidad de que los empresarios puedan amprarse contra la aplicación de esta nueva norma, de hecho se está trabajando ya en ese sentido”.

En este tenor dijo desconocer el número de empresarios que se ampararán contra esta nueva ley, pues son las confederaciones de los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo quienes trabajan directamente en el caso.

Los industriales de la zona centro apoyan en esta determinación a sus colegas fronterizos, testifico Castillo Gutiérrez, por lo que en determinado momento que soliciten el respaldo, se les dará.

En cuanto a los programas compensatorios que anunciara la federación, el ex líder empresarial dijo desconocer cómo van a funcionar y bajo que esquemas, pues aún no existe mucha información al respecto.

“Necesitamos ver la magnitud, todavía ni siquiera estamos bien enterados de cómo van a ser implementados, como van a llegar que es lo que van a pretender hacer, necesitamos más información”.

Sin embargo considera será necesario se pongan bajo la lupa y se observe bien el manejo de los mismos para constatar que realmente sean efectivos.

“Necesitamos ver que tan efectivos se presentan, son programas que intentan solventar el daño que están haciendo y creo que necesitan observarlos muy bien y plantearlos muy bien porque tampoco se trata de corregir esto con presupuesto de la federación”.

El ex líder empresarial catalogó “lo absurdo seria que tengamos que minimizar un daño que está provocado”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba