Tampico

REALIZA INGENIERIA-UAT TAMPICO CONGRESO INTERNACIONAL

foto (1)

Tampico, Tam., 14 de noviembre de 2013.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes los temas de actualidad y nuevos conocimientos que fortalezcan su preparación, la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó en Tampico el 5º. Congreso Internacional de Ingeniería 2013.
El inició de las actividades este pasado miércoles 13 de noviembre en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, contó con la presencia del director de la FIANS, Roberto Pichardo Ramírez; de José Fernández Espínola, representante del Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Francisco Bolado Laurents, gerente general de la COMAPA de la zona conurbada; y el C.P Julián González Álvarez, Presidente de COPARMEX.
En este marco inaugural, y a nombre del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el director Pichardo Ramírez brindó el mensaje de bienvenida donde destacó la importancia de promover este evento en beneficio del alumnado, para lo cual se integró una serie de conferencias magistrales con especialistas de los sectores público y empresarial.
Señaló que los temas buscan complementar y reforzar la formación que los jóvenes reciben en las aulas en las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Sistemas de Mercadotecnia e Ingeniería en Sistemas Computacionales, fortaleciendo también su motivación, liderazgo y competitividad, que son esenciales para su desarrollo en el plano laboral.
El mensaje inaugural estuvo a cargo del titular de la COMAPA, Francisco Bolado, quien felicitó a la UAT y a la FIANS por impulsar estas acciones que son de gran importancia para la formación de los estudiantes y de los académicos.
El Congreso Internacional de la FIANS, que se programó del 13 al 15 de noviembre inició con la participación de Julián González Álvarez, presidente de la COPARMEX quien expuso el tema: “La competitividad y las oportunidades en el Sur de Tamaulipas”; y Ramón Durón Ruíz, “El Filósofo de Guémez” con el tema “Jóvenes para la grandeza”.
También se programaron las conferencias “Análisis del sistema portuario nacional”, “Crecimiento de las ciudades y el agua”; “Programas de Acceso Gratuito para Aplicaciones en Ingeniería”; “La Nube Computacional: Una realidad para todo el mundo”, y para el cierre del evento, el tema “Tendencias de la Investigación en la UAT” por Teresa de Jesús Guzmán Acuña, representante del PROMEP en la UAT; complementándose las actividades con la realización de diversos talleres en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ingeniería en el Centro Universitario de Tampico-Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba