Sin categoría

Imparable el dengue, suman más de 5 mil casos

08_dengue_f1

 

 

 

-Ni las bajas temperaturas disminuyen los casos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas lleva registrados un total de 5 mil 87 casos de dengue y, pese a las bajas temperaturas continúan circulando varios serotipos e incluso existe el riesgo de brotes en los municipios del sur.

En entrevista, el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo señaló que en estas fechas ya no debería haber casos sin embargo, dijo, continúa habiendo enfermos porque el comportamiento epidemiológico del dengue ha cambiado y aún con fío continúan reproduciéndose.

“A estas alturas ya no deberíamos tener dengue sin embargo ahora tenemos de una manera más aislada, el hecho que tengamos circulación de varios serotipos en el Estado y en el sur del país nos genera un riesgo importante para que tengamos brotes”, dijo.

Aseguró que las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Ingrid” contribuyeron al aumento en la incidencia de casos sin embargo aseguró que en estos momentos el dengue se encuentra en una etapa de control situación que no se tenía en el mes de junio cuando la enfermedad registró un repunte.

“En la etapa difícil que vivió Tamaulipas principalmente en Victoria, Matamoros y Reynosa que llegamos a confirmar hasta 400 casos por semana. En este momento estamos confirmando menos de 50 y es la evidencia que hemos entrada a una etapa de control”, dijo.

Rodríguez Trujillo puntualizó que de los 5 mil 87 casos que hasta ahora llevan confirmados, 3 mil 745 casos son de dengue clásico y mil 342 de tipo hemorrágico además de cuatro defunciones, siendo en el mes de junio cuando se registraron la mayoría de los enfermos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba