Sin categoría

Vienen 170 mil Paisanos; hay que mejorar tema de Seguridad: ITM

image
Josué ESCAMILLA

viernes 08 de noviembre de 2013

Tomando en cuenta las cifras del año pasado, el Instituto Tamaulipeco del Migrante, calcula que habrán de ingresar por territorio estatal 170 mil  paisanos durante la temporada decembrina, el 70 por ciento de lo hará por Nuevo Laredo, el 15 por Reynosa y el 7 por ciento por Matamoros.

El director general del Instituto, Juan José Rodríguez Alvarado, dijo que para atender a esta población, se dispondrá a partir de la segunda quincena de diciembre el Programa “En tu camino cuentas con nosotros”.

A través de este programa se les dará apoyo asistencial a los migrantes y a además se les brindará de paraderos seguros durante su camino por el territorio tamaulipeco.

“Por ello este programa tiene como objetivo fundamental redoblar la seguridad en carreteras por donde transitan los paisanos, los perímetros en las centrales de autobuses, habilitar ministerios públicos del estado para que estén capacitados y sensibilizados en la atención inmediata y expedita de las denuncias que lleguen a presentar. Otro punto importante es que para este año el Gobernador determino ubicar paraderos que cubrirán una parte importante, porque una de las causas de mayor accidente de los paisanos es el cansancio porque ellos manejan muchas horas.”

La ruta de Nuevo Laredo, dijo, por ser la de mayor flujo sin duda contará con uno de estos paraderos seguros en donde estarán presentes elementos de las distintas fuerzas policiales del Estado y Federación.

Expuso que en estos paraderos también estarán los cuerpos de Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes y demás corporaciones de auxilio.

La ubicación del resto de los paraderos seguros aún es analizada por el Instituto y la Secretaría General de Gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba