Cd. MaderoTampico

Detectan casos de influenza en Tampico y Madero

VacunaInfluenza

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como consecuencia de las bajas temperaturas por los frentes fríos, la Jurisdicción Sanitaria número dos que contempla Tampico y Madero, ha detectado diez casos de influenza estacional, así lo dio a conocer Angélica Herrera Macías, titular de la dependencia.

Sin embargo dijo que no descartan la presencia de más casos, pero que hay ocasiones en que los pacientes prefieren atenderse de manera privada.

Añadió que los principales síntomas de una Influenza son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y gripa.

“Nosotros tenemos reportados diez casos (influenza), sin embargo sabemos que pudieran existir más casos sin embargo la población se atiende de manera privada”, detalló.

Puntualizó que la vacuna en contra de la sepa actual se está aplicando de manera gratuita en varios puntos de la ciudad, y que deben de aplicarse en menores, adultos mayores y personas que tengan defensas bajas por alguna enfermedad crónica.

Para finalizar, Herrera Macías, dio a conocer que ya arribaron a la zona 22 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, las cuales se aplicaran en centros de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar